Su viaje no tendrá éxito, dice EU a migrantes

Su viaje no tendrá éxito, dice EU a migrantes

Estados Unidos insistió en que los migrantes que lleguen a la frontera con México de manera ilegal serán devueltos a sus naciones de origen, después del cruce de más de 14 mil migrantes, en su mayoría de Haití.

Si viene a Estados Unidos ilegalmente, será regresado. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la de su familia”, declaró en una rueda de prensa en Del Río, Texas, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas.

El Departamento de Seguridad Interior señaló que está llevando a cabo vuelos regulares de expulsión a Haití, México, Ecuador y países del Triángulo Norte.

El domingo pasado, el gobierno estadunidense cerró la frontera de su país en el cruce de Del Río con Acuña, Coahuila, para inhibir los cruces.

Además, comenzó con los vuelos para deportar de manera acelerada a la población de migrantes.

Las personas y las familias están sujetas a restricciones fronterizas, incluida la expulsión”, agregó Mayorkas.

El secretario Mayorkas aseguró que han recibido la confirmación de Haití de que cuenta con capacidad para recibir en repatriación a sus ciudadanos y aun así, Estados Unidos apoya con recursos económicos a este país caribeño.

menu
menu