REDUCCIÓN DE PFIZER AFECTARÁ CALENDARIO DE VACUNACIÓN, SONORA INCLUIDO

REDUCCIÓN DE PFIZER AFECTARÁ CALENDARIO DE VACUNACIÓN, SONORA INCLUIDO

SSSSSSSS… Los mexicanos no sabremos en este sexenio, cuando menos, la verdad del cochinero que se cargan los de la 4T en torno a todo lo referente al combate de los efectos de la pandemia, en especial, las negociaciones que ha realizado el Gobierno Federal con las diferentes firmas farmacéuticas y cómo se supone que “aseguraron” la entrega de vacunas Anti COVID para inmunizar a casi 130 millones de mexicanos.  Para empezar, mientras aquí en México los funcionarios de la 4T se han tomado fotos ya junto a los únicos dos embarques de vacunas que han llegado a nuestro territorio, en Estados Unidos se inmuniza a miles y miles por hora en un incesante trabajo por parte de las autoridades sanitarias y otros organismos que coadyuvan en la ejecución de un programa urgente, pues ellos ya rebasaron los 400 mil muertos.

Es que ellos implementaron de manera escrupulosa su programa nacional de vacunación, mientras que aquí han jugado a “la mentira que te eché” desde el principio. Toda la administración de la pandemia la ha realizado la 4T a través de un criterio político, pensando siempre en las elecciones de junio próximo.

En ese contexto, lo mismo destinan una miserable cantidad de dosis a estados donde se requieren muchas más; López Obrador ahora quiere que se inocule a 20 mil maestros que están impartiendo clases presenciales en Chiapas, un estado que ya no es color verde, sino amarillo; pero que el mandatario fuerza a que se mantenga abierto, como si ya hubiese ganado la batalla al COVID.

La razón de este absurdo es que López Obrador sigue insistiendo en que estamos cerca del final de la pandemia, cuando TODO EL MUNDO SABE QUE NO ES ASÍ. No podrá ser así en los próximos 36 meses cuando menos.

Y por encima de todo, a diario se descubren casos de funcionarios que sin merecerlo, ordenan que se les vacune a ellos, dejando por fuera a trabajadores de la Salud. ¿Usted cree en serio, que López Obrador y familia no han sido vacunados ya a estas alturas, lo mismo que sus principales colaboradores y sus allegados? ¡Por favor!

Se puede ser un poco ingenuo, y ello no es un pecado, pero es inaceptable ser un pendejo en toda la línea para pensar que lo que nos dice López Obrador en las mañaneras es verdad.

Ahí está el hecho incontrovertible de que la llegada de un segundo lote de vacunas Pfizer reducido a la mitad, sí afectó al calendario}, pues ante ello, varios estados cancelaron los refuerzos programados al personal de primera línea de batalla. No importa lo que diga López Obrador o López-Gatell: La estrategia de vacunación NO SIGUE SU CURSO NORMAL.

Esto tendrá su efecto también en Sonora y de ello nos deberán informar las autoridades de la Secretaría de Salud, pues no creemos que le vayan a seguir el juego al Gobierno Federal y nos digan que todo irá bien y que “siempre no bolsearon a Chuchita”, porque nos estarán mintiendo flagrantemente. A ver en qué para todo esto; pero por lo pronto no podemos sino conjeturar, porque los de la 4T “reservaron” la información hasta después de que se cumplan los seis años de gobierno de López Obrador.

Por lo pronto, hoy miércoles se espera que los “héroes de blanco” del hospital “Dr. Ignacio Chávez” del ISSSTESON, reciban la dosis de la que quedaron fuera por la negligencia en el cumplimiento de su deber del Subdirector Médico de ese instituto, Luis Becerra Hurtado. Dicho por alguien digno de toda la confianza, incapaz de mentir y muy molesto por la omisión cometida, que por fortuna y la oportunísima intervención de “muy arriba” esta falla quedó resuelta.

SSSSSSSS… Y ante el grave riesgo de que hagan el ridículo ante el Congreso de la Unión el Secretario de Salud Jorge Alcocer y el Subsecretario Hugo López-Gatell, legisladores de MORENA en la Segunda Comisión de la Comisión Permanente de la 64 Legislatura federal, atajaron la iniciativa de la oposición para que estos funcionarios rindan un informe del avance de la estrategia AntiCOVID de la que son responsables.

Y como son mayoría, pues tanto ellos como nosotros nos quedamos con las ganas de ver los desfiguros cada vez más frecuentes y los embrollos cada vez más grandes en los que se están metiendo López Obrador y su 4T, al no saber qué hacer con el problema del número creciente de infectados, de muertos y del panorama incierto de la llegada de las vacunas contra el COVID y las infinitas irregularidades que se están cometiendo.

Aunque parezca increíble, la sugerencia de los morenistas a sus opositores fue escuchar las “mañaneras” del Presidente, pues para eso son, para informar de lo que se está haciendo, cuando se sabe que en ellas sólo se ataca a los opositores al régimen y se da cuenta de los asuntos de gobierno con medias verdades y mentiras flagrantes, cuando no desperdicia dos horas en nimiedades.

A esos legisladores de MORENA se les recuerda lo que dijo la Poniatowska: “Las conferencias ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador han provocado un ‘hartazgo nacional’ y si continúa así, el mandatario nos llevará a todos a una irritación social”.

Así que: ¡Ya párenle con eso de las mañaneras del Presidente, chingao!

SSSSSSSS… Pues ya irán parando orejas las empresas que se dedican al negocio del oxígeno, pues ayer martes dos hombres asaltaron al personal médico de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zona Número 3, en Navojoa, Sonora y se llevó siete tanques de oxígeno medicinal, del que se requiere para pacientes de COVID-19.

La realidad en torno a este suceso es que los delincuentes bien pudieron ser personas con algún familiar enfermo para quien NO le pudieron conseguir este valioso insumo en el tratamiento del Coronavirus, ta sea por su escasez o por su altísimo precio al que se está cotizando en el mercado negro; o bien, que sean unos malditos que pretendan venderlos y sacarles una buena tajada.

En cualquiera de los dos supuestos es injustificable una acción de esas, pues dejan a pacientes internados sin el tratamiento que les garantiza la vida y por otro lado, se igualan a quienes convierten la desgracia en una oportunidad para ellos, acaparando el oxígeno y vendiéndolo a precios elevadísimos. Total, a río revuelto, ganancia de pescadores, aunque esté de por medio la vida humana.

Pues vale más que las empresas de este giro se vayan poniendo las pilas porque, a como vienen las cosas, el oxígeno se volverá todavía más un preciado botín.

SSSSSSSS… A través de una videoconferencia, el precandidato de la Alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou, se reunió con pescadores de Puerto Peñasco, Guaymas, Puerto Libertad, El Desemboque, Empalme, Agiabampo, Bahía de El Tóbari, Bahía de Lobos, Bahía de Kino, Santa Clara, así como con líderes de diversas cooperativas y asesores del sector pesquero de todo Sonora, en la que escuchó sus propuestas para rescatar y fortalecer la industria de la pesca en el estado.

El político les aseguró que impulsará la reactivación de programas que beneficiaban a los trabajadores del sector pesquero y que fueron retirados en los últimos años por el Gobierno Federal, como lo hizo cuando formó parte del Senado de la República y en toda su carrera.

“Hay mucho trabajo; hay muchas cosas que estimular, resolver y reactivar y eso ya lo vivimos cuando me tocó estar muy cerca de ustedes. Lo he vivido: Las cosas que parecen imposibles sí se pueden lograr cuando hay decisión, voluntad y equipo, como es el caso del sector pesquero de Sonora, a quienes conozco muy bien y además me siento como parte de esa familia” comentó el “Borrego” Gándara.

Destacó que conoce perfectamente las necesidades que se deben atender por haber desempeñado el cargo de Delegado de la SEMARNAT, por lo que considera a los grupos de pescadores como una familia.

menu
menu