PA´TRÁS LOS FILDERS

PA´TRÁS LOS FILDERS

LA MEJOR DECISIÓN que pudo haber tomado el Órgano Intersecretarial de Seguimiento a las Medidas tomadas por la pandemia en Sonora fue la de prohibir el ingreso del público a los estadios de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. No podemos entender aun cómo fue que les dieron luz verde, si ya sabemos cómo somos los aficionados. Estando en las gradas nos vale madre el mundo, más si traemos unas cheves.  Fue clara la conducta en el estadio de los Yaquis: Gente sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia e ingesta inmoderada de cerveza (que propicia el desorden).

Pero más clara fue la omisión o falla de las autoridades que les permitieron abrir las puertas a los aficionados.

Era una total incongruencia que mientras las escuelas están cerradas, las cantinas más grandes de Sonora, los estadios, estuvieran abiertas.

Pero fue un acierto la rectificación y que se hayan mandado cerrar las puertas de esos inmuebles, es decir los estadios de Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo.

El riesgo de propagación es fuerte, aunque sean lugares abiertos.

Son miles de personas las que en estos lugares confluyen y claramente –al menos en ese primer juego de los Yaquis se observó- se rebasó el aforo permitido del 40 por ciento.

Es verdad, nos apasiona el beis, presenciar un juego desde las tribunas es toda una fiesta, además de disfrutar de nuestro deporte favorito, hay música, baile, comida, amigos y bebida.

Pero, así como otras actividades, no es el momento para llevarla a cabo.

Entendemos también que representa una fuerte derrama económica y que cientos de familias encuentran en el béisbol una forma de hacer algún negocio. A ellas se les debió haber apoyado mediante algún programa, pero el Gobierno Federal simplemente no quiso y le dijo a todos que se rascaran con sus uñas.

Ni hablar. A lo mejor a los propietarios de estos equipos no les conviene jugar así y optan por retirarse. No sabemos qué vaya a pasar. Porque por los derechos de transmisión no van a poder soportar todos los gastos que tienen. Estaremos informando.

 

 Y CUANDO DEBERÍAMOS estar hablando del “culiacanazo” ahora que se cumplió un año de ese vergonzoso episodio del país, pácatelas, que detienen al general Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, California, Estados Unidos, acusado de tener nexos con el narcotráfico, concretamente con un grupo que estaba asentado en Nayarit, el H-2.

Es grave lo del ex Secretario de la Defensa Nacional. ¿Hasta dónde el Ejército está infiltrado, coptado o corrompido por el narcotráfico?

A un año del “culiacanazo” se registra esta aprehensión. ¿Pura casualidad?

 

 DESDE EL KIOSKO

Casi casi es oficial la candidatura de Alfonso Durazo al Gobierno de Sonora. Este domingo el Consejo Estatal de MORENA acordó impulsarlo como candidato.

De acuerdo a los resultados preliminares, el PRI llevaba ventaja en los 16 Distritos Locales de Coahuila, donde este domingo se realizaron elecciones. Coahuila e Hidalgo celebraron comicios. Esperaremos resultados sólidos para analizar este laboratorio electoral, donde lo más importante es saber qué tan fuerte ha sido el desencanto hacia MORENA.

menu
menu