EL DESEMPLEO QUE VIENE Y EL REGRESO DEL BLOQUE ANTI-MORENA

EL DESEMPLEO QUE VIENE Y EL REGRESO DEL BLOQUE ANTI-MORENA

AUNADO A LA PÉRDIDA DE EMPLEOS POR LA desaparición de empresas producto de los devastadores efectos de la contingencia sanitaria, se espera otra situación que podría agravar el desempleo. No fueron pocas las empresas que en esta etapa de contingencia sanitaria enviaron a sus empleados a casa a hacer el llamado “home office”. Otras optaron por darles descanso con el salario mínimo. Algunas de esas empresas creen en este momento que puede salir adelante si esos empleados los que enviaron a resguardarse con el salario mínimo o bien sin ninguna remuneración.

Circulan versiones en el sentido de que un buen número de empleadores, con el argumento de que buscarán reducir sus costos de operación lo más posible, optarán por la amarga medicina del despido, y empezarán por los que fueron enviados a casa.

 

 A LO ANTERIOR se sumará la quiebra de empresas que por consiguiente deberán indemnizar a sus trabajadores.

Este jueves el dirigente de Canaco en Hermosillo, Ario Bojórquez declaró que el 7 % de los establecimientos agremiados en esta organización han cerrado ya definitivamente.

Antes la Canirac-Sonora dio a conocer que este sector había despedido a unos 4 mil empleados.

Y en esta misma semana una investigadora del Colegio de Sonora, Gabriela Grijalva Monteverde, reveló que unos 11 mil empleos ya se habían perdido en la entidad.

Es la realidad, ni catastrofismo ni aves de mala suerte: Vienen tiempos sumamente complicados.

Los negocios comerciales van a querer una pronta recuperación y todos estarán tentados a reducir gastos; una de las opciones será recortar personal.

 

 Y CUANDO PENSÁBAMOS que la poderosa aplanadora de la 4T en el Congreso del Estado había resurgido de entre las cenizas, para tomar el mando en las decisiones legislativas y hasta ponerse a tomar decisiones en el estado…vóitelas, el diablo mete la cola y el bloque anti-MORENA regresa con fuerza y se impone.

Precisamente las bancadas del PRI, PAN, PT, y demás se volvieron a unir para nombrar Mesa Directiva.

MORENA, a través de su coordinadora, Ernestina Castro, propuso a Miroslava Luján como presidenta; sin embargo el panista, Gildardo Real puso sobre la mesa el nombre de Francisco Javier Duarte, del Panal, para presidir al Congreso. Esta última propuesta ganó las votaciones.

El mensaje fue contundente.

 

 DESDE EL KIOSKO

Los altos mandos de las diferentes corporaciones de policía ya deben ir pensando en los operativos para disuadir el robo. Especialistas en la materia prevén que repuntará una vez que miles se queden sin empleo.

menu
menu