PLEITO ARREGLADO EL DE DURAZO-BOURS

PLEITO ARREGLADO EL DE DURAZO-BOURS

Y CUANDO PENSÁBAMOS QUE Ricardo Bours gritaba en el desierto, que nadie quería subirse al ring con él para no darle la tribuna que andaba buscando, ¡sopas!….aparece Alfonso Durazo y le hace el juego al candidato de Movimiento Ciudadano. El cajemense había llevado a cabo varios intentos hasta que logró la reacción de Durazo. Bours Castelo lanzó críticas por la situación de inseguridad y por lo de una supuesta investigación de la DEA en contra del de Bavispe.

Para algunos, esto es un pleito arreglado, pues la intención es proyectar  a Ricardo Bours para que le quite votos a Ernesto Gándara.

El de Movimiento Ciudadano no ha cumplido con las expectativas. No pasa de los 10 puntos y se esperaba que a estas alturas de la campaña ya tuviera 20 y Ernesto Gándara menos de 25, para que Durazo cabalgara en la punta, con más del 45.

 ¿HUBO UN GANADOR DE ESTE TIRO TUITERO? Si acaso lo hubo fue Ernesto Gándara.

Mientras Bours y Durazo se enfrascaron en el “tiro tuitero”,  en el que se bajaron a un nivel más allá de la banqueta con adjetivos calificativos, el candidato de Va Por Sonora se dedicó a su campaña.

Con ese nivel de debate, nadie puede decirse ganador y mucho menos haber obtenido votos, por el contrario.

La contienda ya llega a la mitad y las cosas se tornan bastante interesantes.

El fin de semana circuló una encuesta levantada a través de internet por la firma Analítica y Elecciones, misma que arroja que Ernesto Gándara de PAN-PRI-PTD se encuentra en primer lugar en las preferencias con 33 puntos.

En segundo lugar, y prácticamente en empate técnico con el “Borrego”, está el candidato de Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo Montaño, con 31 puntos.

Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, aparece en un lejano tercer puesto con 7 puntos.

 MUY CERCANO EL PRIMER DEBATE… El próximo 27 de abril se realizará el primer debate entre los candidatos y candidata al Gobierno de Sonora.

Son seis contendientes, ello hace imposible que se desarrolle un verdadero debate.

Pero puede generar que las cosas se muevan, sobre todo en el post debate, en el manejo que den en las redes sociales los equipos, principalmente de los dos punteros, Gándara y Durazo.

Dicen los expertos en estos temas de comunicación y marketig político que es muy poco el electorado que define su voto en base a lo que vio en un debate. Pero, insisto, en una contienda que luce cerrada, todo es crucial.

Podría ser el inicio del “desfondamiento” de alguien; podría ser el inicio del repunte de alguno de los participantes. Veremos.

DOÑA ALICIA ARELLANO TAPIA falleció este domingo. Fue la primera mujer en llegar al Senado de la República, junto a la campechana, María Lavalle Uriba.

Fue Alcaldesa de su natal Magdalena de Kino y también presidió el Ayuntamiento de Hermosillo.

Tenía 95 años de edad. Fue de las mujeres que rompió barreras en los años 70´s.

Deja un legado. Descanse en paz.

 DESDE EL KIOSKO

“Que primero los científicos estudien el yacimiento de litio en Sonora antes de pensar en nacionalizarlo”, expuso Ernesto Gándara en Guaymas, luego de una visita al Puerto, donde se reunió por separado, con promotores turísticos, ambientalistas y después con pescadores. Por cierto, Gándara Camou estuvo acompañado de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien arremetió contra lo que ella considera es la “verdadera mafia en el poder”, refiriéndose a Manuel Bartlett, director de la CFE y quien goza de la protección de Palacio Nacional.

Un helicóptero de la Guardia Nacional recibió varios disparos desde tierra cuando hacía un sobrevuelo en la región de Magdalena de Kino.  La corporación no reportó lesionados.

Este lunes el Sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) decidirá si se a huelga o no. El dirigente sindical, Sergio Barraza asegura que la autoridad universitaria nunca los atendió y que por ello es posible la paralización de labores. Se ve descabellado que en medio de clases a distancia, en una contingencia sanitaria, se vayan a huelga.

menu
menu