La riña Durazo-Bours, promoción gratis pero dañina

La riña Durazo-Bours, promoción gratis pero dañina

+ La riña Durazo-Bours, promoción gratis pero dañina; si tienen razón, será malo para Sonora; si es circo, también afecta; el PAN vuelve a los delegados para dirigirse en Guaymas; Dueñas y compañía van a Morena… ¿a qué?

GUAYMAS, Son.- Si querían más promoción, y gratuita, lo lograron, pero a veces me pregunto si vale la pena exponerse a que a uno lo liguen con “el narco” o que le digan “flojo”.

Me refiero al “agarrón” a “tuitazos” entre Ricardo Bours y Alfonso Durazo, iniciado cuando el cajemense criticó al puntero de las encuestas y atizó el fuego encendido desde el principio repitiendo lo que todos critican al de Bavispe: “Durazo es el responsable de la inseguridad que vivimos, dejó el país peor que nunca, pero las y los sonorenses no vamos a permitir que él sea gobernador”.

Durazo no es de riña en redes pero, pues… ¿no?

Así respondió: “Me he esmerado en no responder a mis adversarios porque los ciudadanos esperan posiciones y propuestas al nivel de un gobernador, no tonterías, campañas negras ni descalificaciones”.

Y sigue: “entiendo la desesperación del candidato @r_rbc , pues está estancado en la cola de las preferencias electorales de los sonorenses. Sin embargo, eso no justifica sus irresponsables señalamientos”.

Agrega: “Ya quisiera este niño rico y caprichoso tener la limpieza de mi trayectoria pública; ya quisiera. Ni crimen organizado ni negocios al amparo del gobierno”.

Pero Ricky vio al pez morder la carnada y jaló la piola: “Alfonso Durazo, qué bueno que tus 75 guaruras te dieron valor para contestarme en Twitter, aprovecho ese arranque de valentía para decirte dos cosas:

Y arremete: “La DEA te trae en la mira por soltar a Ovidio, proteger delincuentes y tener a México a merced del crimen organizado; esto no solo lo sabe todo Sonora, también lo saben los medios”, con este agregado: “Para no darle vueltas ni andar con habladas, te reto a que hagas públicos los resultados de tus exámenes de control de confianza, cosa que no hiciste los dos años que fuiste secretario de Seguridad. Los sonorenses merecen saber”.

Así cerró (claro que seguirá) la riña: “Te reto a debatir públicamente, ahí le voy a demostrar a todo Sonora que no tienes ni idea de seguridad, porque tú solo sabes vivir del presupuesto y andar de bravucón, pero detrás de tus guaruras. ¿Aceptas o te rajas?”.

Sea cual fuere la respuesta, si uno u otro tienen razón en sus afirmaciones, entonces los responsables de permitir candidaturas fallan porque, si gana Durazo, nos gobernaría alguien incapaz que dejó crecer la criminalidad en el país.

Y si tiene razón Durazo, en el remoto caso de triunfo de Bours, gobernaría alguien que dice tonterías, hace campañas negras, descalifica y está desesperado por estar “estancado en la cola de las preferencias”. Y también irresponsable.

Ricardo según la respuesta del experimentado político serrano, está acostumbrado a ser un niño rico y caprichoso que ni por mucho tiene “la limpieza de mi trayectoria pública” y le remarca: “Ni crimen organizado ni negocios al amparo del gobierno”.

Aflora en el intercambio lo caro que cuesta la campaña de Durazo al cargar con 75 “guaruras”, que no son solo eso, sino miembros de fuerzas especiales de la fuerza armada naval mexicana. También, que los responsables de la seguridad en México han liberado a reconocidos (presuntos debo decir, según la ley) narcotraficantes porque son ellos quienes controlan el país, no la Secretaría de Seguridad Pública.

A ver si acepta Durazo el reto de Bours, del debate público para demostrarle esas fallas.

¿Ve? Si alguno tiene razón, no quisiera un gobernador así. Por eso me pregunto si la autoridad electoral sabe y permite ese tipo de descalificaciones, que se parecen mucho a una denuncia y por menos, ciudadanos comunes paran en los separos policiacos y viera como los tratan.

La otra, me platican mis amigos que le entienden al disfraz en política, es que no debo tomarlo tan en serio, pues solo sería un montaje para capturar titulares y en el caso de Bours, sumar unos puntos.

Pero cómo no tomarlo en serio, si lo que quieren es ser el próximo gobernador.

OTRAZ VEZ DELEGADOS

Ayer estuvo en cabina de Red 93.3 Sergio Russo Esquer, cajemense –y lo confirma la contundencia de los apellidos– quien desde el viernes es delegado del PAN en este puerto oficializado por el propio dirigente estatal azul, Ernesto Munro Palacios.

Llega por la renuncia de Carlos Dueñas, quien también se fue del partido, cosa que minimiza el nuevo responsable de las siglas en lo local. Sergio dice que este martes se reunirá con directivos locales y comenzará el trabajo que resta de aquí a la elección del 6 de junio.

Terminado el proceso, trabajará en la integración del nuevo Comité Directivo, pues no se trata de perpetuar la delegación, sino de fortalecer la integración local y su autonomía. Bien dicho, de falta de autonomía se quejó Dueñas y tres, cuatro, que le siguieron hacia Morena, donde ya es tarde para reclamar algo, así que no se entiende aún a qué van con los morados.

menu
menu