Vladimir Guerrero Jr firma un acuerdo millonario con Toronto Blue Jays

Vladimir Guerrero Jr firma un acuerdo millonario con Toronto Blue Jays

A veces el beisbol no necesita de un cuadrangular en el noveno inning o un ponche para volverse histórico.  A veces basta con un tuit publicado en la madrugada y la frase: “Lo de Vladdy es un hecho”. para revolucionar la industria.

Vladimir Guerrero Jr., el hijo pródigo de dos patrias —la dominicana y la canadiense— consiguió lo que ningún pelotero en Toronto había logrado: medio billón de dólares y un pacto de 14 años que sellará su nombre con la novena de la hoja de maple hasta 2039.

Una cifra redonda, con sabor a revancha, en una franquicia que durante dos inviernos se quedó mirando la vitrina con las manos vacías. Primero Shohei Ohtani, luego Juan Soto, después los rumores de que Kyle Tucker podría estar al alcance. Todos se alejaron de Toronto, incluso Guerrero Jr, quien en antes del Spring Training señaló que no negociaría más con Blue Jays después de recibir ofertas de renovación por debajo de lo esperado. El dominicano se sintió ofendido. Sostuvo que probaría la agencia libre apenas terminará la próxima Serie Mundial.

Las palabras de Vladimir hicieron eco en la gerencia de Blue Jays y los orilló a abrir más la cartera para mantener a su mejor hombre. Lo consiguieron

La firma de Guerrero no llegó acompañada de fanfarrias. De hecho, no hubo ni comunicado oficial en la madrugada. Sólo una cadena de reportes, retuits de insiders de que Guerrero había alcanzado el contrato con el segundo valor actual más alto en la historia de las Grandes Ligas: 500 millones de dólares, sin un solo dólar aplazado.

Sí, superó a Ohtani (al menos en valor presente) y se quedó sólo detrás de Juan Soto y sus 765 millones de dólares que los Mets.

Los Blue Jays pudieron haber asegurado a Guerrero años atrás por una cifra menor, quizá una tercera parte. Pero esperaron. Intentaron ponerle precio a un apellido inmortal que lleva poder en el swing y sentimentalismo en los recuerdos. Error costoso. Cuando vieron cómo Soto reventaba el mercado en Queens, comprendieron que no había marcha atrás. Guerrero no iba a salir barato, ni aunque hubiera crecido jugando en el SkyDome mientras su padre sacudía pelotas en la Liga Nacional.

La cifra es tan grande como simbólica: 500 millones en 14 temporadas, lo que da un valor anual de 35.71 millones, apenas fuera del top 10 histórico en ese rubro. Pero con una garantía firme, sin trucos financieros ni pagos diferidos.

LOS CINCO MEJORES PAGADOS DE GRANDES LIGAS

1- Juan Soto – Mets
15 años
765 millones de dólares

2- Vladimir Guerrero Jr. – Blue Jays
14 años
500 millones de dólares

3- Shohei Ohtani – Dodgers
10 años
700 millones de dólares

4- Mookie Betts – Dodgers
12 años
365 millones de dólares

5- Aaron Judge – Yankees
9 años
360 millones de dólares

menu
menu