CÉLIDA “PLAN A” ¿DOLORES “PLAN B”?

CÉLIDA “PLAN A” ¿DOLORES “PLAN B”?

CUANDO PARECÍA QUE LA ALIANZA PAN-PRI caminaba y se dirigía a hacer un esfuerzo interesante en los próximos comicios…. aparece Ricardo Anaya.  El haber resultado salpicado por el caso Lozoya es lo de menos. Aquí el tema es el ruido que puede empezar a generar el activismo del ex dirigente nacional panista, quien no ha tenido empacho en decir que ya va por el 2024.  De aquí al 6 de junio Ricardo Anaya, con esa ansiedad que ya muestra, puede abrir boquetes o debilitar la coalición.

El discurso de Ricardo Anaya fue, como todo opositor, contra todos, y entre ellos están los gobiernos del PRI.

“Ricky Riquín”, como le apodó AMLO, se debe sentir sumamente agraviado con los priistas, luego de que lo sacaron por completo de la jugada, con acusaciones como de lavado de dinero.

Fueron varios asuntos que se exhibieron antes y durante la campaña de 2018 que descarrilaron a Ricardo Anaya y prepararon el camino para la llegada al poder de AMLO y su 4T.

Sin embargo, el ex candidato presidencial sabe que si quiere que su partido esté en condiciones de aspirar al triunfo en 2024 es importante obtener un resultado alentador en este 2021 y ello se ve sumamente complicado sin esa coalición con el PRI y PRD.

 EL GOBIERNO DE AMLO pondrá en cada una de las 32 entidades federativas a un coordinador del plan de vacunación.

Será el encargado de la estrategia, de coordinar esfuerzos y de llevar la voz cantante en este proceso.

En su mañanera de este martes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que algunos de esos coordinadores serán médicos del sector salud, del Insabi o de Marina.

Esperamos que así sea. Que esta responsabilidad –en Sonora y el resto del país- recaiga en personas con experiencia en campañas de vacunación, que conozcan el estado y tenga la capacidad de coordinarse con otras dependencias y niveles de gobierno para que haya resultados.

Ya estuvo bueno, ya se jugó mucho con este asunto del Covid-19. La falta de seriedad del subsecretario Hugo López Gatell y del propio López Obrador ha dejado consecuencias.

También se espera que ese coordinador no obedezca intereses partidistas, o al menos no los anteponga.

Recordemos que el desarrollo del plan de vacunación se ejecutará mientras se realizan las campañas políticas. Que no caigan en tentaciones porque esto no va a funcionar.

 LA ALCALDESA DE HERMOSILLO, CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS casi casi formalizó su pretensión de reelegirse en el cargo con un mensaje publicado la tarde del lunes en sus cuentas de redes sociales.

“Este es un gobierno que está enfrentándose a la gran oportunidad de buscar tu confianza y apoyo para continuar defendiendo a la ciudad de Hermosillo”, dice López Cárdenas en el video en mención.

Al interior de MORENA –nos dicen- generó reacciones encontradas. Hubo quienes aplaudieron e impulsaron a López Cárdenas a no bajarle.

Tampoco faltó quien pensara que la actual Presidenta Municipal se adelantó una semana, porque ese no era el trato con la cúpula encabezada con Alfonso Durazo.

 DESDE EL KIOSKO

Por cierto, nos informan que Célida López sigue siendo la carta fuerte de MORENA para Hermosillo. Pero ya se ha definido un “Plan B” que se llama María Dolores del Río. Esta última no llegó nomás porque sí al equipo de Durazo, algo le debieron haber prometido para dejar Movimiento Ciudadano, donde había sido desplazada, pero a la vez tenía la promesa de la cúpula de no dejarla en el desamparo, ni a ella ni a su gente.

menu
menu