FUE SOLO UN SUSTO PARA FUNCIONARIOS, NO HABRÁ CAMBIOS

FUE SOLO UN SUSTO PARA FUNCIONARIOS, NO HABRÁ CAMBIOS

LO DICHO: ESO DE HACER cambios en el gabinete estatal no es cualquier cosa. El propio titular del Ejecutivo, Alfonso Durazo lo sabe y ya dio la señal de que eso esperará.

En la conferencia de este martes le preguntaron sobre los movimientos que vienen. El mandatario bateó la pregunta con un “estoy ocupado en la redacción del primer informe”.

La realidad es que hacer cambios es más complicado de lo que parece.

El Gobernador puede hacer un movimiento en esto momento en las áreas que no haya resultado y el mensaje que captará la gente es que esos que fueron cesados eran los responsables de que las cosas no funcionaran. Pero si los nuevos vuelven a fallar entonces ya no es problema de un funcionario, sino del Gobierno.

El Gobernador, con toda la experiencia que tiene, sabe que el tema de mover funcionarios que no funcionan es bien recibido por la comunidad, porque es sinónimo de no tolerar deficiencias, de que se procuraN los resultados en el aparato burocrático.

 

PERO LA SEÑAL QUE MANDÓ DURAZO en su conferencia de este martes fue que no tiene en sus planes hacer cambios.

Los dos funcionarios más cuestionados por su aparente incapacidad o por sus antecedentes, Armando Villa, Secretario de Economía y Rodolfo Castro, Jefe de la Oficina del Gobernador, estuvieron presentes en dicha conferencia de prensa.

No dijeron gran cosa, pero acudieron para recibir el espaldarazo del mandatario.

Lirio del Castillo, se comenta, ya presentó su renuncia, pero no le han dado para adelante porque el problema del transporte es mayúsculo y el que venga tampoco podrá resolverlo. Administrará la crisis, pero difícilmente le dará una solución de fondo por todo lo que hay detrás, por enfrente y hacia los lados.

Entonces, si los que eran firmes candidatos a salir del gabinete reciben el espaldarazo, pues los demás pueden seguir tranquilos.

DESDE EL KIOSKO

“No espiamos, hacemos labores de inteligencia”, dice el Presidente López Obrador en relación al seguimiento que le dan a las actividades de periodistas y activistas.

El dirigente estatal del PAN, Gildardo Real Ramírez estará este miércoles en la reunión de los periodistas de la Mesa Cancún. Su análisis sobre el primer año de gobierno de Alfonso Durazo, la situación de los municipios y la situación del blanquiazul rumbo al 2024 serán algunos temas a abordar.

Empalme también recurre al endeudamiento. El Cabildo aprobó la solicitud de un crédito, pero debido a que lo hizo a puerta cerrada no queda claro para qué fue.

menu
menu