DE CLAUDIA EN CLAUDIA

DE CLAUDIA EN CLAUDIA
SSSSSSS… DESLUCIDO, no se le puede decir de otra manera al evento público que encabezó en Hermosillo el pasado viernes la virtual candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Aun cuando MORENA y su dirigente en Sonora, Heriberto Aguilar recurrieron a las viejas prácticas, como acarreo, despilfarro y entrega de tortas, el evento no trascendió.
Una buena estrategia de difusión, una buena atmosfera, generación de expectativas, permear más allá del círculo rojo, le faltó a dicho evento.
Si bien es cierto que la campaña oficial todavía no inicia, el evento en mención representaba una carta de presentación de lo que MORENA y sus aliados tienen preparado en la entidad.
Fue tan malo el evento, que empezó y finalizó el mismo día. No se comentó más.
Algunos piensan que le restó el hecho de que pasaran tantas personas a la tribuna para emitir respectivos discursos. Siete en total.
SSSSSSS… SIGUEN SIENDO “CLAUDILLERAS”….¿Quién dijo que ya no son “claudilleras”? Las Diputadas Elly Sallard y Karina Zárate dejaron el Partido Revolucionario Institucional, emigraron a MORENA, pero siguen siendo “claudilleras”. Esta vez porque andan con todo apoyando a Sheinbaum Pardo.
Pero no crean que es un apoyo de lejecitos y simulado. Para nada. Las mencionadas legisladoras, que estuvieron muy cercanas a la ex priista, Claudia Pavlovich Arellano, estuvieron codo a codo con la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Parece que han sabido cómo meterse a MORENA a pesar de las reticencias al interior. Supieron como ganarse la confianza de Heriberto Aguilar, quien les dio asientos de lujo en el evento celebrado en la Arena Sonora.
Inclusive, Elly Sallard fue de las personas que pronunciaron un discurso de apoyo a Sheinbaum.
Dicen algunos que Sallard y Zárate ya tienen un altero de “souvenirs” listos para repartir una vez que empieza la campaña y así apoyar la campaña presidencial, solo les van a cambiar el apellido Sheinbaum por Pavlovich, al fin que “nadie lo va a notar”.
SSSSSSS… ADRIANA TORRES DE LA HUERTA se perfila desde este momento para ser la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cajeme.
Torres de la Huerta es actualmente Presidenta del Comité Local de Canacintra y todo hace indicar que MC ya la convenció para que sea su próxima abanderada.
Es una persona bien vista, con muchos positivos y liderazgos. Ojo con esta eventual candidata.
Movimiento Ciudadano le meterá muchas ganas en Cajeme, donde ven que MORENA y sus posibles candidatos se han desgastado de manera importante.
Javier Lamarque ha ejercido una Administración desastrosa. No se ve cómo pueda convencer a la gente que lo que no hizo estos tres sí lo podrá hacer en los siguientes.
Héctor “Pollo” Castelo lleva dos periodos como Diputado Local y no ha sumado nada para Cajeme desde el Congreso.
MC muy probablemente haga un acuerdo de facto (no oficial) con el Alcalde de Hermosillo, Toño Astiazarán que lo lleve a tener el camino libre en lo que respecta al partido naranja.
Por ello se va ir con todo por Cajeme, con un perfil fresco, mujer y con experiencia en puestos de sumo liderazgo.
SSSSSSS… AGUA se llama el problema que está por venir. Vayan preparándose, especialmente las autoridades para que ofrezcan soluciones en el momento y no tener que pedirle a la gente que se espere para el próximo año.
La temporada de lluvias ya terminó y las presas lejos de recuperarse vieron disminuido su almacenamiento.
Hay una presa que en particular en un foco amarillo: Plutarco Elías Calles o El Novillo.
Este embalse está a menos del 40 por ciento de su capacidad y de esta depende la mitad de la población sonorense. De esta presa, de manera directa o indirecta llega agua a Cajeme y parte de la región del Yaqui, a Empalme, Guaymas y Hermosillo.
En este momento el calor parece que ya va de salida aunque nos esperan tres días muy muy calurosos, pero ya no representa un punto de riesgo para este año ni para el inicio del siguiente.
El tema podría convertirse en una crisis a partir de mayo o junio próximo.  Aguas con lo del agua. A ponerse las pilas y encontrar una solución a corto plazo y otra a mediano.

menu
menu