NADA ESTÁ ASEGURADO PARA NINGÚN PARTIDO: TRABAJAN, O PIERDEN ELECCIONES EN EL 2021

NADA ESTÁ ASEGURADO PARA NINGÚN PARTIDO: TRABAJAN, O PIERDEN ELECCIONES EN EL 2021

SSSSSSSS… Pues al parecer no hubo arreglo entre las empresas concesionarias del transporte público de Hermosillo y el sindicato de choferes afiliado a la CTM, pues anoche la Dirección General del Transporte, que encabeza Carlos Morales Buelna anunció un operativo emergente para que cientos de miles de usuarios de este servicio no quedaran en el desamparo. Apolinar Castillo, dirigente del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano, advirtió que este martes 20 de octubre a las 5:00 horas iniciaría la huelga, de no cumplírseles sus demandas por parte de las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa.

Y como siempre, la Caballería del general Custer llegará en auxilio de los miles de usuarios que siempre resultan los “paganos” en estas desavenencias entre patrones y trabajadores. Se ha diseñado un plan emergente en el que estarán colaborando más de 500 unidades, entre taxis, camiones de transporte público emergentes y de servicio especializado.

El Plan operativo emergente consiste en la circulación de 165 unidades de transporte público, 24 unidades emergentes, 20 de servicio especializado y 360 taxis en apoyo a usuarios, que son la prioridad. Se proyecta que las unidades de servicio especializado estarán saliendo en horas pico y el reemplazo de las unidades faltantes se hará con taxis.

Morales Buelna reiteró el compromiso de la DGT se estar vigilante de que haya unidades prestando el servicio en cada ruta e hizo un llamado a las partes a llegar a un acuerdo para no afectar a los usuarios. Sigue siendo el mismo cuento que nunca acaba.

 

SSSSSSSS… Va a estar en arameo antiguo que MORENA acepte olímpicamente su derrota frente al PRI en los comicios de Hidalgo, donde se jugaron las presidencias municipales y en Coahuila, donde se disputaron las diputaciones locales.

Para empezar, el Presidente López Obrador se echó el mismo rollito ese de que celebra que no hubo violencia y que acudió la gente a votar. “Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades, hay procedimientos. Se tiene que procurar que las elecciones sean limpia y libres”.

Pero el Señor Presidente se equivoca: Su partido MORENA, no solo NO reconoce el triunfo del PRI, sino que una turbamulta quemó los paquetes electorales y hasta los edificios sede de los Consejos Electorales en cuatro municipios, uno de los cuales fue San Agustín Mezquititlán, Hidalgo, actualmente gobernado por morenistas, la policía municipal solo se la pasó observando.

A ver cómo reaccionan las autoridades electorales estatales ante esta acción delincuencial por parte de quienes, en lugar de trabajar en lo político, se la pasaron con la cola echada al hombro, cosechando las mieles del triunfo del 2018 y por eso estos comicios los agarró en la hamaca.

Y lo mismo pasa con MORENA a nivel nacional. Sus cuadros nomás no han trabajado en maldita la cosa, sólo se han dedicado a mal administrar la fallida entrega de los apoyos de los Programas del Bienestar, que para muchos es de “malestar”, porque nomás no les llegan los recursos.

Los liderazgos están en la zona de confort que les produce que el Presidente trabaja haciendo proselitismo desde las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche; de lunes a domingo, viajando además por todo el país, cuando debiera sentarse con su equipo de trabajo a tratar de resolver los grandes problemas nacionales.

De cualquier forma, López Obrador es el único en MORENA que trabaja haciendo política y ya les había advertido a sus huestes que se pudieran de acuerdo, porque al paso que iban, terminaría la cosa en que sería “mucho pueblo para tan pobre partido”.

Y en eso terminó la telenovela de MORENA 2020 en Coahuila e Hidalgo. Perdió frente al PRI, que se suponía estaba más aniquilado que el PAN. Sin duda influyó mucho que el sector agropecuario de la comarca lagunera ha sido desde siempre una de las más férreas opositoras a las políticas anti agraristas de la 4T.

Pero como sea, con los resultados del domingo 18 de octubre se aclaran paradas: MORENA se pone a trabajar o en el 2021 pierde hasta los calzones; y el PRI le entra de a buenas a abanderar inconformidades de todos los sectores de la sociedad que se han visto afectados por los desbarres de la 4T, o el año que entra les irá a los tricolores de la misma manera que en el 2018.

 

SSSSSSSS… Cuestionado al respecto de la demanda que interpuso su hermano Pío López Obrador ante la FGR en contra del periodista Carlos Loret de Mola, en la que pide se le den 12 años de prisión por violar su intimidad, el Presidente de la República aseguró no estar de acuerdo con él, pues “no debe pedirse un castigo así para nadie; y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento”.

Pues qué suerte para Loret que AMLO no está de acuerdo con su carnal, cuando menos por esas razones, pues de lo contrario le iría como en feria, aunque falta saber si sostiene lo que dijo ayer. El ex conductor de Televisa y hoy figura central de Latinus, un espacio periodístico que se colocó en el primerísimo lugar de las preferencias por las denuncias en contra de políticos de la 4T que allí se ventilan, fue quien reveló unos videos de Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo, acciones y diálogos captados por el propio David León, quien hiciera la entrega de las bolsas conteniendo esas cantidades.

“Deslindo lo público de lo familiar, en lo que tiene que ver con las funciones públicas, no tengo hermanos, son asuntos particulares. Y que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando se llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales”, dijo el Presidente de la República y agregó que «No se va a hostigar, a perseguir a nadie (…) No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa».

Sin duda, la filtración primero y la presentación de las videograbaciones de marras son hasta hoy un parteaguas en el discurso sobre honestidad a prueba de fuego que venía presumiendo la 4T, pues de alguna forma desnuda a sus personajes más emblemáticos, de ahí que sea hasta natural y lógico el coraje que sienten en el Gobierno Federal hacia el periodista mencionado.

 

SSSSSSSS… Por cierto, durante la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del General Lázaro Cárdenas del Río, ex presidente de México, ex revolucionario y figura clave para entender al México Moderno, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo frente a Andrés Manuel López Obrador, que su padre fue siempre respetuoso de la oposición, “ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, “pues sabía qué y quiénes los movían y quiénes las representaban”.

Desde el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió que se rinda homenaje al ex presidente Cárdenas a través de la promoción de la paz y el mejoramiento de las condiciones de las personas más pobres, pues sobra la «lisonja del discurso. “El general no buscaba ser impositivo con su visión; tuvo clara conciencia de las capacidades y limitaciones propias, confió en los conocimientos y criterios de muchos otros para sacar adelante compromisos y problemas, nunca dudó innecesariamente de los demás, a menos que hubiera razones objetivas para ello”.

Ni más ni menos que un “Te lo digo Juan, para que me lo entiendas Pedro” y en boca de alguien que conoció a fondo el carácter del revolucionario michoacano, quien llegó a ser el presidente de México más joven del siglo XX, pues tenía 39 años al asumir el máximo cargo público del país.

Y desde la tierra del General Lázaro Cárdenas, también le llovieron pedradas a López Obrador con motivo de este aniversario luctuoso, pues el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que en los tiempos de la 4T, la dirección del país traiciona los principios del cardenismo; su legado está amenazado”, señaló.

Y consideró una deshonra para la visión y obra del legado cardenista el desastre, pésimo manejo y la operación que se ha hecho de la industria eléctrica y petrolera en los tiempos de la autodenominada “Cuarta Transformación”.

Además, pidió no olvidar que Lázaro Cárdenas terminó con el caudillismo, con la perpetuación de un hombre en el poder. “Combatió siempre la visión unipersonal, porque Cárdenas era un auténtico demócrata. Entendió que su mandato era uno, y nada más”, aseveró.

Como en feria la jornada del domingo por las elecciones perdidas en Coahuila e Hidalgo y la de ayer, porque le dieron dos tapabocas respecto a lo que fue en realidad Lázaro Cárdenas, muy alejado de la idea que busca López Obrador posicionar en la cabecita de los millones de ingenuotes partidarios suyos. En fin.

menu
menu