PELIGRO DEL COVID-19 AÚN ESTÁ LATENTE; NECESARIO SEGUIR CUIDÁNDONOS: ADM

PELIGRO DEL COVID-19 AÚN ESTÁ LATENTE; NECESARIO SEGUIR CUIDÁNDONOS: ADM

SSSSSSSS… Oportuno el llamado del Gobernador Alfonso Durazo a los sonorenses a vacunarse contra la influenza y COVID19, especialmente en esta época de festividades de fin de año. La verdad es que en Sonora y en todo el país ha ido en aumento el número de contagios y aunque las muertes no alcanzan los registros del 2020, el peligro de una cuarta ola acecha en un momento en que la población está más vulnerable que nunca, pues las medidas se han relajado notoriamente, en particular, porque las reuniones familiares están a la orden del día y es solo un recuerdo aquello de la sana distancia en centros de diversión, comerciales y de esparcimiento.

Lo bueno de esto es que nuestras autoridades son responsables y no dejan de alertar a la gente sobre la necesidad de observar todos protocolos posibles, sin poder hacer más, pues si así fuera, estarían contraviniendo las disposiciones alocadas en materia de salud de una Secretaría de Salud encabezada por Hugo López-Gatell quien pese a no ser el titular del ramo, él es que dicta las aberrantes medidas que tienen a México liderando entre los países que peor han manejado la pandemia del COVID19 en el mundo.

A través de sus redes sociales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo un llamado a las y los sonorenses a no cantar victoria, a seguir atendiendo las medidas preventivas como la sana distancia, gel en las manos y otras como retomar la vacunación, pues es por propio bien de cada uno de nosotros.

Es un acto criminal que aquellas personas renuentes a la vacunación contra el COVID19 alternen con gente precavida, atenta a salud propia y de sus semejantes, mientras que aquellos siguen haciendo gala de su falta de conciencia, para decirlo de manera amable, aunque a estas alturas, la verdad, merecen los peores calificativos.

SSSSSSSS… Ya veremos lo que resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la demanda de controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para ejercicio fiscal del 2022, que interpuso ayer el Instituto Nacional Electoral (INE). Lorenzo Córdova Vianello es un hombre decidido a defender al organismo, ante el recorte ordenado desde Palacio Nacional por el orden de los 4,913 millones de pesos al montosolicitado de inicio, para efectuar sus funciones.

Han sido semanas, meses, años, de bombardeo incesante por parte del Presidente López Obrador en contra de los organismos autónomos, entre ellos el INE, de tal suerte que el recorte que le propinó la Cámara de Diputados al instituto encabezado por Córdova Vianello, lo deja en la imposibilidad de llevar adelante la farsa de la Revocación de Mandato, que quizá sea lo mejor, pues esa locura costará la friolera de 3,830  millones de pesos.

Y pensar que con lo que costará ese otro caprichito presidencial se ´podría solucionar de tajo la falta de medicamentos para la población enferma de los males que a usted se le antoje enumerar. Es un mundo de dinero solo para saber si los mexicanos quieren que se vaya o termine su mandato López Obrador.

Desde hace mucho la gente respondió que AMLO debe terminar el período para el que fue electo; a menos que él quiera agarrar de pretexto el SÍ a que se quede, para repetir, pues  no hay que descartar que él tiene metida entre ceja y ceja la idea de que los neoliberales le robaron la elección del 2006, que sumada a la del 2018, nos da a dos períodos, si las cuentas no fallan.

No está mal, para empezar a agarrarle sabor al poder, una Presidencia de la República por 12 años. Ya huno uno un mandatario que duró como 34 años porque la población se empeñaba en votar por él cada vez que había elecciones.

SSSSSSSS… Le recomendamos seguir por Facebook hoy miércoles 8 de diciembre los pormenores de la reunión que sostendrá el “priista rebelde” Ulises Ernesto Ruíz Ortiz, con los comunicadores de la Mesa Cancún, espacio donde presentará su libro “Por el Rescate de México”, en el que aborda las vicisitudes actuales de nuestro país, sin faltar el conflicto que le armaron al interior de su partido aquellos correligionarios suyos los cuales, asegura el ex gobernador de Oaxaca, aun los controla el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Fue en septiembre pasado cuando se concretó formalmente la expulsión del PRI de Ulises Ruiz, aunque la verdad, poca falta le hace, pues encabeza la Agrupación Política Nacional, denominada “Movimiento por el Rescate de México”.

Siga la transmisión en vivo por Facebook  “Reuniones de la Mesa Cancún”. Nosotros también la veremos y le contaremos.

menu
menu