“WELCOME” VÍCTOR HUGO ENRÍQUEZ

“WELCOME” VÍCTOR HUGO ENRÍQUEZ
SSSSSSS… UNA BIENVENIDA MUY VIOLENTA es la que está recibiendo Víctor Hugo Enríquez, quien recientemente rindió protesta como nuevo Secretario de Seguridad del Estado.
En Cajeme, donde festinan que van muy bien en materia de seguridad, la noche del jueves ataron a un alto mando de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y a otro elemento lo dejaron gravemente herido tras un ataque a tiros.
Allá mismo, el sábado hubo un enfrentamiento a balazos la tarde del sábado, en plena carretera Federal 15, tramo Ciudad Obregón-Navojoa.
Extraño, muy extraño el punto donde se dio el enfrentamiento, pues es de sobra conocido que más al sur de Ciudad Obregón la situación es otra.
Pero lo peor de todo ocurrió la madrugada del jueves, en Sáric, donde una camioneta que trasladaba a aspirantes a indocumentados fue atacada a balazos, lo que dejó un saldo de un niño muerto.
SSSSSSS… MUCHO SE HA HABLADO DE LA trayectoria de Víctor Hugo Enríquez, esperamos que le sirva para contener a los grupos delictivos que se encuentran ya muy arraigados en la entidad, sin señales de que quieran retirarse.
También es importante que lo dejen trabajar porque si se va a apegar a la política de “abrazos y no balazos” pues no va a resultar nada.
SSSSSSS… LA COALICIÓN PAN-PRI-PRD ha identificado que en Guaymas, con quien podrían dar algo de batalla es con Otto Claussen.
Ya se hicieron encuestas y los fríos números es lo que arrojan: Quien más se le acerca a la doctora Karla Córdova es Claussen Iberry.
De hecho el ex Alcalde de Guaymas lo sabe y ya mandó a pintar algunas bardas con la leyenda “Otro Guaymas”.
Por el lado de MORENA las cosas ya están definidas para que Karla Córdoba vaya por la reelección. Donde la 4T sigue atorada respecto a Guaymas es en la designación del candidato a Diputado Local.
Las dos opciones seguían siendo Chito Cambustón, allegado a Adolfo Salazar (Secretario de Gobierno) y Tino Sarabia, carta del candidato al Senado, Heriberto Aguilar.
SSSSSSS… MIENTRAS CLAUDIA SHEINBAUM obtenía su registro como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, la oposición salía a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra el intento de AMLO se acabar con varias instituciones garantes de la democracia.
Nos guste no, así fue el mensaje.
Muchos dirán –y con toda razón- que esas protestas no pintan en número o porcentaje de votos.
Pero es una señal de que hay posición, que tiene interés en cerrar filas para el próximo 2 de junio y eso sin duda causa preocupación a Palacio Nacional y a la cúpula de la 4T.

menu
menu