Vice Media se declara en quiebra, esto es lo que sabemos

Vice Media se declara en quiebra, esto es lo que sabemos

El anuncio finalmente se dio y Vice Media se declaró en quiebra este lunes protegiéndose en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, un trámite que podría terminar en la venta de la compañía.

A través de un comunicado, Vice Media expresó que continuarán operando como hasta ahora en sus secciones de Vice News, Vice TV, Pulse Films, Virtue y Refinery29.

“Para facilitar la venta, Vice ha presentado peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 -la Ley de Quiebras en Estados Unidos”, se leyó en un comunicado.

Según los especialistas, este movimiento permitirá la venta de la compañía a Fortress Investment Group y Soros Fund Management por 225 millones de dólares, un precio muy diferente al que llegó a estar valorada en el pasado alcanzando los 5,700 millones de dólares.

Los últimos meses no han sido sencillos para el grupo de medios que cerró Vice World News y canceló Vice News Tonight, provocando más de 100 despidos en la redacción. Estos movimientos han sido parte de la crisis de los medios digitales como Buzzfeed, medio que el mes pasado cerró su división de noticias y también anunció el recorte de su plantilla.

menu
menu