Verifica Salud Sonora cumplimiento de protocolos en tiendas de autoservicio

Verifica Salud Sonora cumplimiento de protocolos en tiendas de autoservicio

Operativos de verificación de protocolos contra contagios de COVID-19 en tiendas de autoservicio realizó la Secretaría de Salud de Sonora en el estado, con la finalidad de prevenir contagios, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad puntualizó que los operativos se realizaron a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), donde las brigadas supervisan que se cuente con filtro sanitario, aforo permitido, se cumpla horario de cierre y los protocolos contra el Coronavirus.

“Recibimos varios reportes de que tiendas de giro de autoservicio no estaban cumpliendo con las medidas contra contagios de COVID-19, por lo que estamos desde Coesprisson en operativos en este tipo de estos establecimientos”, declaró.

Comentó que la verificación de estos establecimientos se realizó en los municipios de Hermosillo, Nogales, Magdalena, Navojoa, Guaymas, en los cuales participaron 23 verificadores sanitarios que visitaron 58 lugares de este giro, donde además de la supervisión de cumplimiento, se reforzó la promoción de los protocolos.

Clausen Iberri comentó que de acuerdo a municipio y el nivel de riesgo que se encuentren en el Mapa Sonora Anticipa fueron los aforos a revisar y los horarios de cierre, emisión de recomendaciones y además se aplicó cuestionario de autoevaluación de protocolos de seguridad sanitaria.

“Agradecemos a los trabajadores de estos comercios por ayudarnos con el cumplimiento de los protocolos sanitarios que evitarán más contagios de la enfermedad en la población”, culminó.

menu
menu