Tianguis Turístico de Yucatán, el más exitoso de la historia según las cifras

Tianguis Turístico de Yucatán, el más exitoso de la historia según las cifras

Yucatán hace historia al realizar el Tianguis Turístico con mayor éxito, tras romper récords y establecer nuevas marcas en cifras de compradores, participación de empresas, expositores y citas registradas, con lo que, desde el estado se envía un mensaje sobre el renacer del turismo en México.

El gobernador del estado, Mauricio Vila aseguró que con estos excelentes resultados se envía un mensaje claro sobre el renacer del turismo en México.

Desde la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, dieron a conocer que el volumen preliminar de ventas, reportado por el 17 por ciento de las empresas participantes, asciende a 598 millones de pesos.

El primer Tianguis Turístico inclusivo logró superar las metas con la presencia de 43 países, con el mayor número de delegados y mil 635 compradores, superando las cifras de 2017.

Además de que se reportó la participación de mil 17 empresas, que atendieron tres mil 492 expositores de 936 firmas, rebasando la cantidad histórica de Acapulco 2019.
Los seis productos más ofertados fueron el turismo de naturaleza, con 58 por ciento; de cultura 57 por ciento; gastronómico 55 por ciento; de aventura 50 por ciento, de sol y playa 41 por ciento, y de romance 37 por ciento.

Mientras que los 10 destinos más solicitados fueron en orden de demanda Cancún; la Riviera Maya; Mérida; Ciudad de México y Los Cabos; Acapulco; Oaxaca y Puerto Vallarta; diversos Pueblos Mágicos y Guadalajara.

Vila Dosal que Yucatán reconoció y agradeció al gobierno federal, las varias dependencias del gobierno estatal, el sector empresarial turístico y las demás 31 entidades del país, por su participación y esfuerzo, que hicieron de este Tianguis Turístico el más exitoso.

menu
menu