TEPJF reparte sanciones por la revocación; impone multas y amonestaciones

TEPJF reparte sanciones por la revocación; impone multas y amonestaciones

A más de dos meses de que se realizó la consulta de revocación de mandato, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a políticos que violaron las reglas del ejercicio.

Tanto el PAN como Morena y sus líderes nacionales, Marko Cortés y Mario Delgado, respectivamente, fueron multados por difundir la revocación. El morenista deberá pagar 57 mil pesos por promover la consulta a favor del Presidente.

También será sancionado el vocero de la bancada de Morena en el Senado por difundir propaganda gubernamental en las cuentas oficiales del grupo parlamentario.

El TEPJF determinó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, difundió propaganda gubernamental, por lo que dio vista al Congreso capitalino y a la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE para que determinen qué procede. Además, la funcionaria será inscrita en el Catálogo de Sujetos Sancionados de la Sala Especializada.

Los magistrados también emitieron sanciones contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el senador Armando Guadiana Tijerina y el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, por promover la revocación de mandato y hacer propaganda personalizada a favor del Presidente.

menu
menu