Supervisa Toño Astiazarán obras en norte y sur Hermosillo

Supervisa Toño Astiazarán obras en norte y sur Hermosillo

Para reparar Hermosillo y crear comunidad con espacios adecuados, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, supervisó varias obras en proceso.

Juanto a Ana María Avilés, integrante del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora y los regidores Manuel Guillermo Cáñez y Francisco Joel Hernández, Toño Astiazarán visitó la colonia Altares, donde se invierten 2 millones 189 mil 387 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social (FAIS).

Se trata del parque ubicado en las calles Aguilucho y Arrendario, cuya rehabilitación incluye la fabricación de un piso de concreto, guarniciones, rampas, paisajismo con tierra decorativa, forestación con especies nativas provistas de un sistema de riego, colocación de mobiliario urbano y alumbrado público ahorrador de energía, detalló Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE.

Toño Astiazarán y acompañantes se desplazaron al Norte de la ciudad, a la calle San Felipe, de la colonia López Portillo, para dar el banderazo de arranque a la pavimentación del tramo entre Yáñez y Reyes, donde primero se rehabilitará por completo la infraestructura de agua y drenaje.

Esta obra representa una inversión superior al millón 900 mil pesos, también de origen federal a través del FAIS, explicó la Directora de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Como último punto del recorrido, visitaron el cruce de Rebeico y Monteverde donde, previo a la colocación de una losa de concreto de 620.4 metros cuadrados, que tendrá 18 centímetros de espesor, se construyen una nueva caja de válvulas y pozo de visita.

Esta obra incluye el recarpeteo de dos tramos de la vialidad, uno es entre 12 de Octubre y Monteverde y el otro entre Piña y Guadalupe Victoria, con una inversión total de 2 millones 299 mil 525 pesos.

Astarté Corro Ruiz explicó que las obras supervisadas en esta ocasión culminarán a más tardar el 31 de diciembre de este año.

El Presidente Municipal aprovechó el desplazamiento de Sur a Norte de la ciudad para supervisar acciones de bacheo profundo en la calle Aspi, entre Paraíso y Arrendario, las cuales forman parte de un programa intensivo de reparación de calles desde que arrancó la administración y que ya contabiliza más de 56 mil 75 metros cuadrados.

menu
menu