Salen a las calles a defender al Ejército; exigen respeto a derechos humanos

Salen a las calles a defender al Ejército; exigen respeto a derechos humanos

Miles de personas marcharon ayer en ciudades de al menos 19 estados del país para externar su apoyo a los militares acusados de la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero, y exigir a las autoridades respeto a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Militares en activo y retiro, familiares y simpatizantes manifestaron su apoyo al Ejército mexicano en plazas, calles y cuarteles de la Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Durango, Puebla, Jalisco y Michoacán.

Entre las principales demandas de los manifestantes destacan el respeto a los derechos humanos de los soldados y no criminalizarlos por seguir órdenes de sus superiores.

¿Cómo es posible que un delincuente tenga más derechos que un militar?, fue uno de los cuestionamientos recurrentes en las protestas.

En la Ciudad de México se reportó el contingente más numeroso. A partir de las 9:00 horas, unos dos mil participantes que portaban pancartas y ropa de colores alusivos a los uniformes de los soldados caminaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

menu
menu