Policías estatales reciben chalecos y uniformes, además de becas para sus hijos

Policías estatales reciben chalecos y uniformes, además de becas para sus hijos

Este jueves 16 de noviembre, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, encabezó el evento “Fortalecimiento de la Policía Estatal de Seguridad Pública”, en Palacio de Gobierno, ubicado en Hermosillo.

Como parte del programa, el mandatario estatal entregó 497 becas de 2 mil pesos cada una, a hijas e hijos de policías estatales, así 2 mil uniformes y 300 chalecos para estos elementos.

“Esto es muestra del interés que tengo por el tema de seguridad, decirles a ustedes que hoy como ya se mencionaba, entregamos 497 becas a hijas e hijos de policías, cada una de estas becas es de 2 mil pesos, es una cantidad pequeña y modesta, pero es prueba del compromiso que tenemos con ustedes, y con cada uno de los policías, pero también del compromiso que tengo con la educación”, expresó el Gobernador de la entidad.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, puntualizó que, para la entrega de becas a hijas e hijos de policías estatales, se invirtió alrededor de 1 millón de pesos.

La titular de la dependencia estatal precisó que entre 2022 y 2023, se han invertido más de 85 millones de pesos en la compra de armamento, uniformes completos y chalecos para elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, este jueves después de seis años de servicio en la Policía Estatal de Seguridad Pública, los caninos Zeus, Ónix, Dexter y Pepol, se jubilaron y fueron reconocidos por su importante trabajo en la dependencia estatal en operativos y aseguramientos de narcóticos.

menu
menu