Pactan acciones por el cambio climático; adelantan 4 puntos, de 10

Pactan acciones por el cambio climático; adelantan 4 puntos, de 10

El canciller Marcelo Ebrard aseveró que México y Estados Unidos anunciarán el próximo viernes, 10 puntos para contrarrestar el cambio climático, entre los que están que la CFE produzca más energía solar, el compromiso de que nuestro país capture gas metano, una mayor electro movilidad y que se cumplan las metas del programa Sembrando Vida.

Luego de una reunión entre John Kerry, enviado del presidente estadunidense Joe Biden, y el presidente Andrés Manuel, el canciller Ebrard dijo que México comparte la visión de Estados Unidos ante el cambio climático.

Por ello, señaló que el gobierno de México tiene interés por la llegada de nuevas inversiones al país.

Kerry, por su parte, reconoció que México ha mostrado interés, avances y deseo de contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Tras una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador que duró cerca de tres horas, Kerry agradeció al titular del Ejecutivo por recibir a empresarios estadunidenses, reunirlos con su gabinete de energía y resolver las dudas que genera la nueva legislación en materia de generación de energía.

“El presidente López Obrador se ha tomado tiempo hace dos semanas, trabajando con el embajador y otros, manteniendo encuentro con las empresas que tienen interés en invertir en México. El Presidente ha sido muy claro en la toma de decisiones y dar facilidades a las empresas que quieren seguir haciendo negocios y mandando mensajes al sector privado de que hay varias formas de invertir y de participar en la transición (energética). Estamos tranquilos”.

Reconoció que México, como parte de los 20 países más ricos del mundo tiene una responsabilidad con el medio ambiente y debe expandir su producción de energías mediante procesos limpios.

“Este es un nuevo tiempo y una nueva oportunidad de participar, de hacerlo juntos. El presidente López Obrador ha expresado que entiende que debe comandar un nuevo proceso y acelerar los dispositivos”.

Ebrard Casaubón dijo que durante semana y media se reunieron empresarios energéticos con el presidente López Obrador donde se habló de traer  inversión de buena fe, que trae tecnología a México.

LOS COMPROMISOS

México pondrá su granito de arena para reducir los efectos del cambio climático. Serán anunciados el próximo viernes. Ayer se explicaron cuatro.

  • Acelerar o hacer crecer la energía solar por parte de CFE
  • Tener electro movilidad en México
  • Capturar el gas metano
  • Concluir el programa Sembrado Vida como está previsto.

menu
menu