Oficial: Lewis Hamilton cambia su Mercedes por un Ferrari a partir de 2025

Oficial: Lewis Hamilton cambia su Mercedes por un Ferrari a partir de 2025

Ferrari lo hizo y logró “arrebatarle” a Mercedes a Lewis Hamilton para 2025. El contrato del piloto británico con la Scuderia será multi anual. Unos instantes antes del anuncio del “Cavallino Rampante”, las ‘Flechas Plateadas” anunciaron la separación del británico tras activar una rescisión en la cláusula de su contrato del año pasado.

Lewis Hamilton, de 39 años, había estado con Mercedes desde 2013 y ganó su primer título con McLaren en 2008.

Anteriormente, Hamilton había estado vinculado con Ferrari en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera.

A pesar de su lealtad a Mercedes, Hamilton se ha mantenido cerca del jefe de Ferrari, Fred Vasseur, después de ganar los campeonatos de Fórmula Tres y GP2 (ahora Fórmula Dos) con el equipo ART del francés como junior en 2005 y 2006.

Vasseur dijo en agosto pasado que hablaba con Hamilton cada fin de semana de carrera.

En 2019, Wolff dijo que Hamilton y Mercedes habían discutido la posibilidad de que el piloto corriera algún día para Ferrari y que tal movimiento no sería un drama.

“Simplemente hay que reconocer que probablemente está en la cabeza de todo piloto representar a Ferrari algún día”, dijo entonces el austriaco. “Es la marca más icónica e histórica de la Fórmula 1 (…) incluso dentro del equipo lo hemos hablado y con Lewis lo hemos hablado y hemos coincidido en el tema”.

Hamilton es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos, con un récord de 103 victorias y 104 pole positions en una carrera que comenzó en 2007, pero no gana una carrera desde diciembre de 2021.

menu
menu