Novak Djokovic avanza a semis de las Finales ATP

Novak Djokovic avanza a semis de las Finales ATP

Un buen juego apoyado por una buena noticia, la obtención de una visa para poder disputar el próximo Abierto de Australia, y Novak Djokovic se propulsó este miércoles a semifinales de las ATP Finals al barrer a Andrey Rublev (6-4, 6-1).

En el otro partido de la segunda fecha del Grupo Rojo, Stefanos Tsitsipas (3º del mundo) se llevó un partido igualado ante Daniil Medvedev (5º) 6-3, 6-7 (11/13), 7-6 (7/1). El ruso, vencedor del Masters en 2020 y finalista el año pasado, contra su compatriota Rublev, está pues eliminado.

Por su parte, Tsitsipas se jugará la clasificación en semifinales, el viernes ante Rublev.

Djokovic, cuya temporada se ha visto alterada por su rechazo a la vacuna anticovid, busca su segundo gran título del año después de Wimbledon.

A sus 35 años, jugará su undécima semifinal en quince participaciones en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Busca un sexto título para igualar el récord de Roger Federer.

Su negativa a vacunarse contra el covid le costó su presencia en el US Open en septiembre y en enero en el Abierto de Australia, donde recibió además una prohibición de entrada en su territorio por tres años.

Pero este miércoles confirmó haberse enterado la víspera de que una visa le sería concedida para poder acudir a Melbourne y tratar de conquistar en enero de 2023 un décimo Abierto de Australia, sinónimo de 22º título de Grand Slam para igualar el récord de Rafa Nadal.

menu
menu