Morena respetará determinación del TEPJF: Delgado

Morena respetará determinación del TEPJF: Delgado

Aunque el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, condenó la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar las candidaturas de Guerrero, para Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, para Raúl Morón, anunció que Morena va a respetar la resolución.

Mediante un comunicado, el líder de los morenistas indicó que en los próximos días la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se reunirá para determinar la ruta en la elección de Guerrero y Michoacán.

El líder de los morenistas se inconformó en sus redes sociales, donde señaló que la decisión del Tribunal era arbitraria y “un claro golpe a nuestra democracia”.

Hizo un llamado a la militancia para defender “la democracia en las urnas como en 2018”, cuando ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado también llamó a las y los militantes y simpatizantes de Morena para trabajar en unidad, conseguir un voto masivo por Morena y arrasar en las urnas.

Advirtió “a la mafia de la corrupción” que no van a poder quitarle a Morena a través de las instituciones lo que no pueden ganarle en las urnas.

Las instituciones electorales no están a la altura del pueblo de México ni del momento democrático que estamos viviendo. La única manera de que sigamos avanzando en nuestra democracia es que nuevamente convoquemos al pueblo de México a una revolución pacífica en las urnas como lo hicimos en 2018”, declaró.

La cuenta oficial de Morena respaldó la determinación de su dirigente, al sostener que la Cuarta Transformación es herencia de la lucha democrática; por ello, acatarán la resolución del TEPJF.

menu
menu