MLB despide a Roberto Alomar por grave acusación

MLB despide a Roberto Alomar por grave acusación

El pelotero retirado Roberto Alomar fue destituido como asesor de las Grandes Ligas e incluido en la lista de personas inelegibles para empleos en el beisbol, tras una pesquisa sobre una acusación de conducta sexual inapropiada.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, anunció este viernes el despido del puertorriqueño Alomar, quien es miembro del Salón de la Fama tras su destacada carrera como intermedista.

En un comunicado, Manfred dijo que, a inicios de este año, una empleada de la industria del beisbol reportó un incidente supuestamente ocurrido en 2014 y que involucra a Alomar. La liga contrató a un despacho legal externo para que investigara el asunto.

Después de revisar toda la evidencia disponible de la investigación, ahora concluida, he determinado que el señor Alomar violó las políticas de Grandes Ligas y que la rescisión de su contrato como asesor y su inclusión en la lista de inelegibles de Grandes Ligas son justificadas”, afirmó Manfred.

Grandes Ligas indicó que no ofrecería más detalles sobre la investigación a fin de proteger a la persona que presentó la acusación.

menu
menu