México, entre los países con más viajeros a Qatar

México, entre los países con más viajeros a Qatar

Al menos unos 60 mil mexicanos viajarán a Qatar entre noviembre y diciembre con motivo de la Copa Mundial de la FIFA, que se realiza en ese país.

México es el segundo país de Latinoamérica que tendrá mayor presencia en el evento deportivo sólo detrás de Brasil, según muestra un informe de Despegar México. El tercer país de la región con más viajeros en la justa deportiva es Argentina, seguido de Colombia y Perú.

La agencia de viajes indicó que los mexicanos echaron mano del financiamiento  para poder acompañar a la Selección Mexicana en Qatar.

“La posibilidad de poder pagar poco a poco el costo total de su viaje y una gran variedad en medios de pago han ayudado a que los mexicanos puedan asistir a eventos deportivos tan importantes como el mundial”, dijo Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México.

Agregó que los turistas latinoamericanos son los más asiduos a viajar cuando se trata de eventos deportivos como el Mundial.

México no sólo se encuentra entre los países de América Latina que más turistas emitirá hacia Qatar, sino entre los cinco con mayor crecimiento en reservaciones donde comparte lista con Emiratos Árabes Unidos, Argentina, España y Japón.

Según un informe de la consultora Forwardkeys, México es el segundo país con mayor demanda de vuelos sólo detrás de Emiratos Árabes Unidos que supera 103 veces el volumen pre pandemia. Mientras que en el caso de los viajeros nacionales  la demanda es 79 veces más que lo registrado en  2019.

En el caso de las reservaciones a Emiratos Árabes el volumen es alto debido a la escasez de alojamiento en Qatar, pues se espera que muchas personas se queden ahí y vuelen en los días de partido. Por ejemplo, los viajes de un día representan el 4% de todas las llegadas a Qatar durante la Copa del Mundo, el 85% de los cuales se originan en Emiratos Árabes Unidos.

Forwardkeys también destaca que el torneo beneficiará a toda la región del Golfo ya que las reservas de vuelos a países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), entre los que están Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar están 61% arriba.

“La Copa Mundial de la FIFA ayudará a Qatar a convertirse en un destino más consolidado”, indica el informe.

menu
menu