Maná en busca de las nuevas generaciones

Maná en busca de las nuevas generaciones

Sus canciones las hemos cantado todos, admiradores confesos o quienes se resisten a sus letras hasta que la fiesta los traiciona. Maná lanza el sencillo de uno de sus clásicos, Eres mi religión, ahora junto a Joy Huerta, una colaboración que sigue en la línea de Rayando el sol, con Pablo Alborán, y No ha parado de llover, con Sebastián Yatra, lanzados recientemente.

Con más de 35 años de carrera y cincuenta sencillos que llegaron al número uno, Maná va por hacer de su música un lazo intergeneracional, estas nuevas versiones serán parte de un disco que probablemente esté listo para el final del año. Fher, el líder de esta banda, habla sobre estos planes y lo que para ellos significa del alcance de su música.

Yo creo que a mucha gente le hace una remembranza. Es memorable para la vida, en el momento en que alguien la oyó. Es bonito ver al amor como una religión. Y la voz de Joy… Estábamos echándonos unos traguitos en Vallarta, oímos una canción de ella y le dije a mis cuates: esta chava canta como los ángeles. Entonces Sergio me dice que él la conoce y que a ella le gusta la banda. Le mandamos la rola y al poco tiempo dijo ‘la voy a hacer, me encanta, me siento inspirada e identificada con el tema”.

¿Qué tal es cantar con Pablo Alborán o Sebastián Yatra?

Muy lindo, son grandes tipos. Las veces que hemos cantado, nos hacemos cuates de los artistas. Nos seguimos chateando, no es una relación comercial, es artística, la cual también se vuelve espiritual. De hecho, la compañía no escoge ni los temas de los duetos y ésa es una gran ventaja, nos han dado esa confianza.

 Son unos tipazos y grandes cantantes, con mucha sensibilidad. Lo mismo con toda la gente con que hemos hecho dueto, con Shakira o Carlos Santana. Siempre hay   calidad y de bonita energía”.

El disco, ¿cuándo va a estar listo?

Ahora sigue otra mujer. No puedo decir mucho, es una chavita. Vienen unos súper artistas, con unas súper canciones. Además, queremos meter temas que no son exactamente los más famosos. Habrá los icónicos de la banda. Estamos contentos con el proyecto, va a potencializar a la banda, sobre todo a las generaciones que no nos conocen.

Quienes hemos cantado las rolas de Maná, hacerlo ahora acompañadas de estas voces, es una bocanada de algo nuevo, algo, dicho en buen mexicano, chingón…

Creo que en un mundo que se ha convertido en algo tan urbano, poner a Maná es una bocanada fresca de aire en la música. Porque aunque te guste mucho el reguetón, tienes que escribir una carta a alguien y decirle “te amo”. Eso no lo va a perder ni mi hijo de 12 años ni nadie, porque así es la vida y eso es un poco lo que viene hacer Maná. Ya no estamos tanto en la radio, bueno, no es tampoco lo que aspiramos, ni a tener tantos views, aspiramos a seguir compartiendo nuestra música con generaciones nuevas, que vean otra perspectiva de la música”, finalizó.

menu
menu