Los Pats resurgen; la alegría vuelve a Nueva Inglaterra

Los Pats resurgen; la alegría vuelve a Nueva Inglaterra

Los Patriotas comenzaron a enderezar un camino que los estaba llevando muy pronto al precipicio y con cuatro triunfos al hilo vuelven a colmarse de ilusiones por volver a estar en la postemporada de la NFL.

La última gran dinastía de la liga -seis títulos en nueve viajes al Super Bowl desde 2001- nunca ha ligado campañas sin estar en la postemporada en estas dos décadas de brillo bajo el mando del entrenador Bill Belichick. A lo largo de las más recientes 21 campañas, los Pats han fallado en clasificarse en 2002, 2008 y 2020.

La partida de Tom Brady como agente libre la campaña pasada (quien no jugó la temporada de 2008 por una lesión) dejó en el desamparo a los dominantes Pats, que ante esa orfandad de su figura sufrieron su primera temporada perdedora (7-9) desde el 2000, cuando quedaron 5-11 en el primer año de Belichick como entrenador.

Durante los más recientes cuatro juegos ha resurgido la defensiva como el cimiento de sus éxitos aceptando apenas 50 puntos en ese lapso. Al ataque el novato Mac Jones comienza a mostrar las hechuras que lo llevaron a ser la primera selección de los Pats en el draft conduciendo a un ataque que ha marcado 150 unidades durante esa racha triunfal, sobresaliendo un par de triunfos con 54 y 45 puntos.

Con siete duelos restantes en el calendario, los Pats vuelven a estar entre el grupo de aspirantes a la postemporada, buscando alejarse de la enorme sombra que dejó en la franquicia Tom Brady, quien no los extrañó después de volver a un Super Bowl para ser campeón con los Bucaneros.

menu
menu