López Obrador reta a conservadores a ‘salir del clóset’

López Obrador reta a conservadores a ‘salir del clóset’

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los conservadores a «salir del clóset» y a admitir lo que son en realidad, ya sean fascistas, clasistas, racistas o monárquicos.

El mandatario criticó que «de la puerta de su casa hacia dentro» los conservadores se comportan como realmente son y al exterior pretenden simular que son de centro y demócratas.

Puso como ejemplo, el recibimiento en el Senado mexicano por parte del PAN del líder del partido de ultraderecha español, VOX, Santiago Abascal, quien apareció en fotografías acompañado de legisladores mexicanos la semana pasada.

López Obrador estimó que los senadores que públicamente rechazaron esta visita no son francos y sólo se deslindaron para «falsear» su verdadera ideología.

«Y aquí en México y en todas partes es el pensamiento que sostienen y defienden muchos en lo individual y en los partidos, nada más que manejan ese pensamiento de la puerta hacia dentro, o sea, son de clóset, no sólo los que se fueron a retratar, hasta los que dijeron ‘yo no estoy de acuerdo’, falsearon, ése es su pensamiento y eso ha existido desde hace mucho tiempo”, subrayó ante los medios de comunicación.

El presidente dijo que es de reconocerse que en el caso del partido español admitan que son de ultraderecha, contrario a lo que sucede en México, pues actúan los de pensamiento conservador como si fueran de una asociación secreta, con mucha hipocresía y autoritarios.

«Nada de que se actúe como El Yunque, como una asociación secreta, ¡no, fuera máscaras, salgan del clóset!, o se ya: ‘soy fascista, y ¿qué?’. Como decía Fidel Velázquez: ‘soy charro y ¿qué’», argumentó López Obrador al exhortar a sus opositores a no zigzaguear, a definirse y no estar en contra de ayudar a los más necesitados.

Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista», agregó López Obrador.

Destacó que por ser auténticos y sin hipocresía, los dirigentes de VOX son bienvenidos en México y pueden estar en el país todo el tiempo que lo deseen ya que su gobierno no aplicará el artículo 33 constitucional a nadie y respetan las libertades.

menu
menu