¿Y LA REFORMA ELECTORAL?, “MURIÓ, MURIÓ, MURIÓ”

¿Y LA REFORMA ELECTORAL?, “MURIÓ, MURIÓ, MURIÓ”

FALSO, ENANO Y RENCOROSO; LA REAPARICION DE EDUARDO BOURS; SE NOS CASA LA SHEINBAUM

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

El próximo lunes, el proyecto de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador será votado en comisiones y luego, el martes, discutido y votado el en sesión del Pleno.

 

Las señales iniciales indican que dicho dictamen será votado en contra y que la Reforma presidencial no pasará.

 

Esto es algo que ya reconocen los propios morenistas quienes dicen, “no hay ruta para encontrar la aprobación de la Reforma”.

 

Lo admitieron ayer Ignacio Mier, coordinador de la bancada de MORENA y Leonel Godoy, el michoacano vicecoordinador de la misma.

 

Esto de la Reforma que nació muerta me hizo recordar la canción Cerró sus ojitos Cleto, de Chava Flores. 

 

“Tengo en mi casa a Cleto y ahora dónde lo meto. Pero cómo ya dijo Luz su señora, murió, murió, murió”.

 

El tema esta en ver la reacción presidencial y del embate que se hará para modificar leyes secundarias a fin de poner control sobre el INE, verdadero objetivo del embate morenista.

 

Los legisladores del oficialismo estarán como si les hubieran prendido un cuete dónde usted ya sabe. Ardillas en frenética persecución de las nueces que quedan. “Nuts all of them”.

 

En la Cámara de Diputados, los del partido oficial debieran buscar a los negociadores de la reforma electoral que plantea el Gobierno de Alfonso Durazo para hacer concurrentes las elecciones.

 

El camino que se ha seguido indica que prácticamente sin oposición la reforma propuesta por el gobernador saldrá adelante y en Sonora, por primera vez, habrá gobernador de 3 años en el 27.

 

El quehacer político está destacando en la labor del mandatario sonorense, quien está a la búsqueda de la suma y la multiplicación. La mejor ecuación aritmética en la política. Ya llegará el momento de la resta y la división.

 

LA REAPARICIÓN DE EDUARO BOURS

 

El escándalo político de ayer miércoles se refirió a la reaparición de el ex gobernador Eduardo Bours en el ambiente político.

 

El marco de este evento político es el tema emergente de las acciones gubernamentales para combatir la fiebre aviar. Problema serio.

 

En industrias Bachoco, en cuya empresa ejemplar es consejero Bours Castelo, los efectos de dicha epidemia han sido notorios.

 

Los datos indican que al menos 600 mil aves en Bachoco han sido sacrificadas a consecuencia de la citada fiebre.

 

El gobernador Alfonso Durazo estuvo ayer en Cajeme, para entre otras cosas, hablar de las acciones que su gobierno emprende para evitar el problema se haga aún más grade. Está en lo correcto.

 

Pero estábamos en el tema de la fiebre, la inseguridad en Cajeme, la crisis económica y social, cuando aparece en el cuadro el ex gobernador Eduardo Bours.

 

Le dio raite a Alfonso Durazo del lugar del evento al aeropuerto de dónde partió el mandatario rumbo a Guaymas para la conmemoración del Día de la Marina.

 

El incidente llamó más la atención, porque en la mañana se había transmitido parte de una entrevista que dio el ex mandatario en el espacio del oficialismo de la actual administración.

 

Una entrevista donde Eduardo confirmó lo que es: un enano megalómano quien se cree las mentiras que cuenta y muestra además sus fobias más enraizadas en un cerebro que si bien brillante, es disfuncional emocionalmente hablando.

 

Con manipulación extrema, criticó a los gobiernos de Guillermo Padrés y Claudia Pavlovich de quienes dijo no sabían lo que hacían como mandatarios estatales.

 

Si hubo alguien ignorante del quehacer político en su momento fue el propio Bours, a quien persiguen los fantasmas de 49 niños víctimas del incendio de la Guardería ABC. Enorme acto de soberbia y corrupción del ex gobernador.

 

Si alguien ha enseñado su papel no de corrupto, sino de corruptor, no ha sido otro que el cabezón Bours, víctima de su traumas personales llevados a acciones ejecutivas como mandatario estatal.

 

Su sexenio no fue otra cosa sino el esfuerzo traumatizado por sus fobias personales para cambiar lo que ninguno ha cambiado. Hasta su Nuevo PRI que concluyó en fracaso.

 

Pero bueno, el hoy mini cromador usa los instrumentos oficialistas para tratar de coptar a las actuales autoridades, quienes lo ven como  lo que es: un chihuahua escandaloso y calenturiento, en los estertores de la andropausia.

 

LAVADERO. . . 

 

Se nos casa Claudia Sheinbaum. . .  la notica le dio la vuelta al país. . .  de hecho ya vive con quién será su marido. . .  lo curioso es que ahora que reconoce quiere ser candidata presidencial, le dio por la matrimoniada.   

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:                plataformaconviveros@gmail.com

 

TWITTER:          @VIVEROSPLATAF @COLUMNAVIVEROS

 

FB:                   Plataforma con Viveros

 

INSTAGRAM:      plataformadeviveros

menu
menu