EL CONSULADO EN LA BONANOVA

EL CONSULADO EN LA BONANOVA

PREMIAN A DELINCUENTES; CONVENIO CON LOS RICOS

 

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Se armó la rebambaramba ayer luego de que circuló fuertemente el rumor de que finalmente, Claudia Pavlovich será nombrada Cónsul de México en Barcelona.

 

Las opiniones corrieron entre el pago de acuerdos secretos, hasta el trillado argumento de que no es diplomática de carrera.

 

De hecho son pocos los diplomáticos que ejercen como tales en las embajadas que nos representan en los distintos países en el mundo.

 

Personalmente a mí me parece, que de darse, sería una nominación correcta. Si bien no es diplomática de carrera, sí lo es en la política y eso se necesita ahorita.

 

Además ser Cónsul en un lugar como Barcelona le va a dar una experiencia de primer mundo que bien podría ser aprovechada más adelante.

 

Evidentemente sus detractores, dentro y fuera del PRI han hecho el berrinche de la vida. Seguirán supurando pus, no les queda de otra. El Presidente quiere hacer ese nombramiento.

 

Así que mientras los contras se mueren del coraje, la ex gobernadora está viendo temas de menaje para cambiar domicilio a la Pg de la Bonanova 55, CP 08017 allá en Barcelona en el “Consolat General de Mexic”, como se dice en catalán.

 

Ahora bien, ¿Claudia traiciona al PRI de darse este nombramiento?. No lo creo. Algunos suponen que sí y que parte del merecimiento tiene que ver con el resultado electoral del pasado 6 de junio en Sonora.

 

Eso es quitarle méritos al electorado sonorense quien decidió, para bien o para mal, que MORENA y su candidato Alfonso Durazo gobernaran en esta entidad que en apenas 12 años ha  tenido dos alternativas al PRI.

 

Así que la idea que nos habíamos formado de la ex gobernadora como conferencista invitada en la Universidad de Arizona en Phoenix, podría quedar en receso durante algún tiempo.

 

También la posibilidad de que Claudia se convierta en un futuro cercano en la dirigente nacional del PRI. Hay quienes ven esa posibilidad, sobre todo luego del desastroso papel de el campechano Alito Moreno.

 

LAVADERO. . . 

 

El gobernador Alfonso Durazo se congratulaba ayer en su cuenta de tuiter de la entrega pacífica de las casetas de peaje. . . ya fueron liberadas y volverán a cobrar el peaje a quienes se transportan a través de ellas. . .  si bien es un logro, no parece así en el respeto al estado de derecho, cuando quienes tomaron las casetas y ganaron dinero cobrando cuotas ilegales, cometieron varios delitos. . .  el supuesto líder de este movimiento, debiera estar en prisión en lugar de disfrutar de un puesto en Bienes y Concesiones con el nuevo gobierno.

 

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán logró ayer se aprobara la firma de convenio para compartir experiencias de gobierno con el municipio más rico de México, San Pedro Garza García en Nuevo León. . . ojalá el convenio incluya el abultado presupuesto de ese municipio, para que se puedan ejercer acciones que sean notables en el nuestro.

 

En todo un evento de debate se convirtió ayer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Donde se decidió declarar inconstitucional  el castigo con prisión oficiosa a los delitos de contrabando, defraudación fiscal y uso de facturas falsas. . . .  el ministro Arturo Saldívar dijo que eso violenta los derechos humanos y por lo mismo con mayoría calificada de ocho votos, se le dio para atrás a esta intentona del Gobierno de México para acosar a evasores fiscales. 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

menu
menu