PADRECISTAS EN EL CORRAL

PADRECISTAS EN EL CORRAL

CHORIZO EDITORIAL DE PAULINA; MFB EN HUATSON; EL MAMARRACHO AGUILAR

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Un larguísimo chorizo editorial dirigido a carta a los lectores de El Universal envió el viernes pasado para su publicación, la destacada agricultora de la comunicación y jefa de prensa del Gobierno del Estado, Paulina Ocaña Encinas.

 

Bueno, ella la firmó y envió, se la redactaron en la Secretaría de Gobierno de Adolfo Salazar, con asesoría de la experta en temas de Seguridad Pública, María Dolores Del Río Sánchez, presunta precandidata a alcaldesa de Hermosillo.

 

El objetivo del chorizo era precisarle al periódico en cuestión algunas afirmaciones que se hicieron para criticar lo innegable, que es la pelea entre bandas criminales por el control territorial de Sonora en el trasiego de drogas.

 

Los comentarios en el periódico fueron motivados por la muerte de 12 presuntos sicarios en Siete Cerros, municipio de Hermosillo, evento que fue aplaudido por muchos por el vigor y determinación como se actuó,

 

Pero al parecer al gobernador Durazo le molestaron las opniones y ordenó se redactara el chorizo editorial, muy al modo del priismo ochentero del cuál surgió Durazo en forma y fondo.

 

Aún estaba calientita la publicación de la carta aclaratoria en la que el gobierno del doctor Durazo acusó a El Universal de ““En cuestiones periodísticas, la nota está centrada en suposiciones, haciendo comentarios como “se expande a fuego y sangre en Sonora dejando pueblos abandonados” sin presentar información puntual y real”.

 

O sea les dijo mentirosos y manipuladores, pero esa es otra historia.

 

Aquí el hecho es que mientras el Gobierno de Sonora justificaba el sábado sus acciones en materia de seguridad, sustentado en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando a la madrugada del domingo se agarraban a balazos sicarios en un muy concurrido antro.

 

Tres muertos, no se cuánto heridos, ah, pero eso sí, el antro con sus documentos en regla según aclararon autoridades, aunque es bien sabido que el lugar es foro al que acuden muchos y muchas con actividades diversas por decir lo menos.

 

Y no hay año en el que dos o tres veces al menos se presente alguna complicaciòn por violencia. Ya una vez asesinaron a un joven político a las afueras del antro, por un lío de faldas. 

 

El antro está en regla sí, pero el dueño o los dueños quién sabe. Esa es historia conocida, aún y con el cambio de nombre del establecimiento.

 

Lo cierto es que la violencia que generó tres muertos el domingo en la madrugaa en el Jackarta, no hizo sino confirmar las opiniones de El Universal y volvió ceniza casi de inmediato, el chorizón editorial de 8 larguísimos párrafos cada uno de la agricultora Ocaña.

 

LAVADERO. . .

 

No es de oquis la reaparición en el Corral de Los Morales de Guillermo Padrés y el grupo de sus más cercanos. . . todo lo contrario, es una manifestación de que políticamente siguen trabajando como grupo y alguien, los va a necesitar en el siguiente proceso electoral. . . es cosa de tiempo. . .  lo cierto es que Padrés sigue con un liderazgo político innegable que ya quisieran algunos ex gobernadores. . . menos Manlio. . .  en la gráfica, de derechza a izquierda: Jorge Morales, Vicente Sagrestano, guillermo Padrés, de pie Luis Felipe Romero, ahí atrás medio escondido Carlos Villalobos, Javier Neblina y Roberto Romero.

 

En la tumba del general Álvaro Obregón en Huatabampo, Manlio Fabio Beltrones recordó cómo se recuperó el brazo del generalísimo que había perdido en la batalla de Celaya. . .  fue mientras era subsecretario de Gobernación en el 1989. . .  este recuerdo compartido en su red social en Instagram, lo difunde Beltrones durante el fin de semana pasado, cuando visitó el municipio y tuvo evento en un salón huatabampense en donde hubo lleno total.

 

Así como en Morelos el tema de conversación política es cómo el gobernador Cuauhtémoc Blanco esta restandole adeptos a MORENA, en Sonora lo son tambien las dificultades logísticas que ocasiona con sus actitudes de mamarracho de la política, Heriberto Aguilar. . . en todo el distrito electoral federal 04 ya se organizan brigadas, para votar en contra de él. . .  el nuevo dirigente del partido, apodado el Rey del Viático, deberá poner atención o bien la agricultora Ocaña enviar otro chorizo para decir de parte del jefe que Heriberto es a toda madre, aunque no lo sea. 

 

CARPE DIEM

 

MAIL:                plataformaconviveros@gmail.com

 

TWITTER:          @VIVEROSPLATAF @COLUMNAVIVEROS

 

FB:                   Plataforma con Viveros

 

INSTAGRAM:      plataformadeviveros

menu
menu