Juventud se apodera de la NFL; QB de playoffs promedian menos de 26 años

Juventud se apodera de la NFL; QB de playoffs promedian menos de 26 años

La temporada 2022 de la National Football League ha sido una seductora carrera de quarterbacks jóvenes que han hecho de los estadios su patio personal de juegos.

Como nunca había sucedido desde que la NFL se fusionó en 1970, los ocho quarterback titulares que disputarán la ronda divisional promedian una edad por debajo de los 26 años, para ser exactos: 25 años y 278 días.

Casi todos los hombres de este contingente están experimentando lo mejor de vida del football: partido tras partido multitudes efusivas corean sus nombres y son protagonistas de innumerables selfies con aficionados que minutos después publican para inundar  las redes sociales.

Mientras Tom Brady delibera, con la experiencia que 45 años de edad le han dado, cuál será su siguiente paso dentro de la liga, la sangre nueva se ha apoderado de los partidos en horario estelar.

Sin Brady, Aaron Rodgers o el reciente jubilado Ben Roethlisberger fuera de escena, una nueva generación de pasadores se ha hecho cargo del espectáculo.

Después del fin de semana de comodines, los playoffs de la NFL de 2023 actualmente no cuentan con un solo quarterback que alcance las tres décadas de vida.

De hecho, Dak Prescott (29) de los Vaqueros es el titular de mayor edad que sigue en activo con 29 años.

Patrick Mahomes de Kansas City es el único quarterback que sigue jugando y que ya tiene un anillo de Super Bowl. Tiene solo 27 años y busca llegar a su quinto Juego de Campeonato de la AFC consecutivo.

Realmente es una nueva era, con la vieja guardia reemplazada por superestrellas establecidas en Mahomes, Josh Allen (26), Jalen Hurts (24) y Joe Burrow (26), con prometedores como Daniel Jones (25), Trevor Lawrence (23) y Brock Purdy (23) pisándoles los talones.

En la AFC, los cuatro quarterbacks Josh Allen (26 años, 246 días el día del partido), Joe Burrow (26 años, 43 días), Trevor Lawrence (23 años, 107 días) y Patrick Mahomes (27 años, 126 días), tienen menos de 28 años.

En cualquiera de las conferencias, eso sólo sucedió dos veces anteriormente, en las rondas divisionales de la AFC de 1984 ( Mark malone, Dave Krieg y los miembros del Salón de la Fama John Elway y Dan Marino ) y 2020 (Allen, Mahomes, Lamar Jackson  y Baker Mayfield).

Hasta ahora el Super Bowl con la menor edad entre los dos quarterbacks lo protagonizaron en 1986 Jim McMahon (Osos) y Tony Eason, cuando ambos disputaron el gran juego con 26 años.

El punto de quiebre generacional ha llegad a la NFL con  los ocho quarterback que ahora guían a sus franquicias en las últimas instancias por el trofeo Vince Lombardi.

menu
menu