Julio Urías logra su octava victoria de la campaña con Dodgers

Julio Urías logra su octava victoria de la campaña con Dodgers

El sinaloense Julio César Urías lanzó cinco entradas, suficientes para llevarse su octava victoria y llegar al liderato de ese departamento en Grandes Ligas. Los Dodgers de Los Ángeles, con un rally de ocho carreras en la quinta entrada, vencieron 9-5 a los Bravos de Atlanta.

Con el triunfo Urías empató a Jake Flaherty, de los Cardenales de San Luis, en el liderato de victorias de Grandes Ligas.

La verdad para mí la importante es que el equipo está ganando, claro que a final de cuentas es algo bueno para mí, que llegan las victorias cuando yo lanzó. Muy agradecido con el equipo, la ofensiva y el relevo que me han respaldado en todas mis aperturas”, dijo Urías al final del juego.

Urías tuvo un difícil inicio. En la primera entrada dio una base por bolas, permitió dos hits, uno de ellos jonrón de Freddie Freeman con la única carrera que le hicieron, haciendo un total de 29 lanzamientos.

A partir de la segunda compuso el camino sacando 12 outs en 14 bateadores enfrentados. En total permitió cuatro hits, regaló un par de bases por bolas y ponchó a cinco en una labor de 83 pitcheos.

La ofensiva de los Dodgers fue maniatada por Ian Anderson durante las primeras cuatro entradas, donde no le pudieron hacer hits y se poncharon seis veces. En la quinta todo se vino al traste con un gran rally, donde Urías fue protagonista produciendo una carrera con un toque suicida.

El rally continuó después del toque de Julio, que se le sirvió para producir y llegar a primera base. Con dos outs y bases llenas, Albert Pujols, Justin Turner, y Cody Bellinger, recibieron bases por bolas para producir carreras de caballito. Will Smith dio una sencillo para una carrera más y Chris Taylor dio un doblete que trajo tres carreras más.

Los Bravos reaccionaron don un doblete productor de dos carreras de Ozzie Albies en la octava entrada y un error del short stop Gavin Lux que trajo dos carreras más en el mismo capítulo.

Kenley Jansen entró y puso un poco de dramatismo en la novena iniciando con un par de bases por bolas, pero después dominó a los siguientes tres bateadores, Ronald Acuña, Freeman y Albies, para terminar el duelo.

Los Dodgers han ganado tres sus últimos cuatro juegos y están 1.5 juegos de los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

menu
menu