Julio Urías, líder en la Nacional

Julio Urías, líder en la Nacional

El sinaloense Julio Urías trabajó cinco entradas en su última salida de la temporada regular con los Dodgers y, aunque aceptó dos anotaciones a Rockies, logró convertirse en el primer mexicano que encabeza la estadística de carreras limpias admitidas en una temporada, al promediar 2.16, líder de la Liga Nacional.

Urías salió del juego sin decisión para mantenerse con 17 victorias, la mayor cantidad para un lanzador de Dodgers esta temporada, pero no logró llegar a 38 triunfos en dos campañas consecutivas, récord tricolor que comparten Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera.

Aunque el zurdo de Dodgers sí puede presumir ser el primero en encabezar una de las estadísticas más importantes para un lanzador como es el promedio de efectividad, el cual lo dejó en 2.16.

Urías superó al dominicano Sandy Alcántara, de Marlins de Miami, quien acabó segundo con 2.28.

Justo Alcántara es el rival a vencer para el mexicano en su aspiración para conseguir el trofeo Cy Young. El dominicano lo supera en entradas lanzadas y juegos completos, entre otros departamentos, pero también tiene menos victorias con 14.

El mejor promedio de carreras limpias para Valenzuela en una temporada fue de 2.45 en 1985, mientras que Higuera también tuvo 2.45 en 1988.

Esteban Loaiza, en su excelente temporada en 2001, acabó con 2.90.

Ninguno de ellos logró acabar como el mejor en su liga, como lo consiguió Julio Urías.

menu
menu