Invitan a la ciudadanía al voto masivo en el tercer debate presidencial

Invitan a la ciudadanía al voto masivo en el tercer debate presidencial

Una invitación a acudir a las urnas el próximo 2 de junio fue la primera coincidencia que las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, lograron anoche, en el tercer y último debate organizado previo a los comicios.

Dicho llamado fue el cierre de un encuentro en el que abundaron las acusaciones de corrupción contra exgobernadores del PRI que actualmente son embajadores, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y hasta el líder de los morenistas, Mario Delgado.

Como la primera en fijar el último mensaje de este tercer ejercicio, Xóchitl Gálvez instó a los ciudadanos a escoger entre el camino de la corrupción, la violencia y la mentira o el que ofrece, “un gobierno honesto”.

En tanto, Álvarez Máynez instó a los mexicanos a votar, aun cuando sea por sus contrincantes. “Por eso te invito a confiar en ti, en lo que crees. A que votes por lo que te representa”.

Al cerrar la ronda final, Claudia Sheinbaum invitó a votar de forma masiva y, ante la posibilidad de un resultado cerrado, “demostrar una diferencia enorme entre el primero y el segundo lugar”.

En un encuentro con estructura diferente, con espacio para plantear más propuestas y preguntas hechas por los mismos candidatos, Jorge Álvarez Máynez ofreció “poner a México de pie en un mundo de cabeza”; Claudia Sheinbaum se asumió como la “próxima Presidenta” y Xóchitl Gálvez dejó en claro que México requiere de diálogo y acuerdos, porque es una nación plural donde todos necesitan ser escuchados por una Presidenta que resuelva.

menu
menu