Inflación es principal problema de Argentina, afirma el FMI

Inflación es principal problema de Argentina, afirma el FMI

La inflación es el principal problema que aqueja a la economía Argentina, afirmó este martes la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, un día después de reunirse con el ministro de Economía Sergio Massa.

Estamos en un momento en que él (Massa) reconoce seriamente y, por supuesto, yo reconozco seriamente que los problemas que enfrenta Argentina son muy significativos. Y la inflación encabeza la lista», dijo Georgieva durante una conversación por video con el director del Centro para el Desarrollo Global (CGD), Masood Ahmed.

Argentina registra uno de los índices de inflación más altos del mundo, con un acumulado de 46,2% de enero a julio y proyecciones de 90% para el cierre de este año.

Eso es devastador, especialmente para los pobres de Argentina. ¿Entonces, cómo trabajar juntos para abordar este problema que se ha acumulado con el tiempo?» es el desafío, sostuvo Georgieva.

Salí (de la reunión con Massa) con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien», comentó sobre el encuentro.

La directora del Fondo ya habia calificado de «muy positivo» el diálogo del lunes con Massa, en un comunicado en el que también alabó «los fuertes pasos» tomados por Argentina para «estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad».

Durante su visita oficial a Washington Massa y un equipo técnico del FMI negociaron el próximo desembolso del programa crediticio por unos 44.000 millones de dólares firmado por Buenos Aires con el organismo con sede en Washington.

Las conversaciones entre Buenos Aires y el FMI continuan esta semana. En rueda de prensa en Washington, Massa estimó que a partir del viernes estará terminada la documentación para transmitírsela al directorio ejecutivo del FMI, que valida las conclusiones de las negociaciones técnicas.

menu
menu