Incrementa Itama Sonora mecanismos de seguridad en Centro de Adolescentes

Incrementa Itama Sonora mecanismos de seguridad en Centro de Adolescentes

El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora incrementó el control de seguridad para el personal y los visitantes que ingresen a las instalaciones del Centro Hermosillo I, luego de la donación de una Aduana de Rayos X que recibió por parte de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), por sus siglas en inglés.

El director general del Itama, Pedro Beltrán Valenzuela, informó que la donación fue gracias a la excelente coordinación y apoyo que han recibido por parte del Departamento de Estados Unidos de América, a través de INL y Embajada de Estados Unidos en Hermosillo.

“Con esta importante aportación que nos hacen las autoridades estadounidenses se refuerza la coordinación y voluntad de trabajar juntos por la seguridad”, aseguró.

Con esta donación de la Aduana de Rayos X, la revisión a las personas que ingresan al Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo I será más exhaustiva, explicó.

Para supervisar la instalación del sistema de seguridad acudió el representante de INL, Frank Romero, y ahí la directora del Centro, Karla Ibeth Quijada Romo, mostró la ubicación que tendrá la máquina y se realizó un recorrido por diferentes áreas del centro.

El titular de Itama enfatizó que toda persona que ingresa al inmueble, obligatoriamente, debe pasar un filtro de seguridad para prevenir el ingreso de drogas, armas y objetos no permitidos y con esta donación será más ágil dicho proceso.

Adelantó que se tiene contemplada una próxima donación de un arco detector de metal y 10 detectores manuales con lo que se reforzarán los procesos de revisión e incrementarán la seguridad en el centro.

Beltrán Valenzuela recalcó que esta aportación, es parte del esfuerzo por implementar los 131 estándares para la acreditación del Centro en mención a través de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), la cual realizará una auditoría los días 28 y 29 del presente mes.

menu
menu