Impulsa Gobernador Alfonso Durazo desarrollo de productores del Valle del Yaqui

Impulsa Gobernador Alfonso Durazo desarrollo de productores del Valle del Yaqui

El cuidado y ahorro del agua es fundamental para continuar el desarrollo de nuestro estado, por ello el gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró la entrega de seis cárcamos de bombeo en beneficio de 128 productores agrícolas del Valle del Yaqui.

El mandatario estatal destacó la colaboración entre el Distrito de Riego del Río Yaqui y Constellation Brands, sobre todo que esta empresa cervecera ratifica su responsabilidad social que tiene para Cajeme, pues con estos seis cárcamos se generarán 42 mil jornales de trabajo generando un beneficio social el sur del estado.

“Para mi es fundamental que una empresa asuma, sin necesidad de supervición gubernamental, el cumplimiento de la responsabilidad social que le corresponde atender, y es el caso de Constellation, mi reconocimiento siempre por ello”, expresó.

Con una inversión de casi 20 millones de pesos, esta obra reincorporará a la red de canales la cantidad de nueve millones de metros cúbicos por ciclo agrícola, permitirá el riego de dos mil hectáreas adicionales de trigo que producen 15 mil toneladas generando una derrama económica de 60 millones de pesos por ciclo agrícola normal.

El gobernador Alfonso Durazo, resaltó también los beneficios al medio ambiente, ya que, al incorporar los nueve millones de metros cúbicos de agua del bombeo de los cárcamos a la red de canales del Valle del Yaqui, se evita la extracción de este mismo volumen del sistema de presas, quedando almacenado para su uso posterior, ayudando a la racionalización de agua.

menu
menu