Iga Swiatek sigue en pie para defender su título en París

Iga Swiatek sigue en pie para defender su título en París

La vigente campeona Iga Swiatek (9ª del mundo) ya está en cuartos de final de Roland Garros sin perder un set, al dominar a la ucraniana Marta Kostyuk (81ª) en dos sets 6-3, 6-4 este lunes.

La joven polaca de 20 años se medirá con Maria Sakkari (18ª) por un puesto en semifinales, después de que la griega derrotase 6-1, 6-3 a la estadunidense Sofia Kenin, última miembro del Top 5 que seguía en competición.

Swiatek, ganadora de la edición de 2020 sin perder un solo set, suma 22 sets ganados de forma consecutiva sobre el polvo de ladrillo parisino.

Después de haber concedido un break y unos primeros juegos igualados, la polaca fue haciéndose con el partido.

Aunque Kostyuk, de solo 18 años, vio roto su servicio en el tercer juego del segundo set, devolvió el golpe en el cuarto juego, pero Swiatek estaba decidida a seguir adelante en el torneo y su siguiente break fue decisivo para llevarse el set y el partido en una hora y media de juego en la pista Central, vacía de espectadores.

No ocurre todos los días estar en cuartos de final de Grand Slam, en individuales y en dobles también, estoy orgullosa de haber jugado bien», se congratuló Swiatek.

menu
menu