Estudiantes sonorenses son ganadores en “Tu y yo Somos el Cambio”

Estudiantes sonorenses son ganadores en “Tu y yo Somos el Cambio”

Una vez más, los proyectos de estudiantes sonorenses de educación básica y media superior fueron reconocidos en el certamen «Tu y Yo Somos el Cambio», convocado por la organización “Somos el cambio” y Fundación EducarUno, que destaca a niñas, niños y jóvenes del país que generan un cambio positivo en sus comunidades.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, resaltó las acciones realizadas por cada uno de los equipos que, con su trabajo y esfuerzo, generaron mejores comunidades, personas y entornos, quienes aún en la contingencia sanitaria idearon proyectos innovadores.

Los equipos ganadores en la onceava edición de “Somos el Cambio” fueron la secundaria General No. 12 “Nicolás Cedano Torres” de Hermosillo con el proyecto “Deja tu huella. Mi espacio”, que consistió en crear una “Plaza del Estudiante” en el plantel, donde se pintaron murales por los mismos alumnos, actividad realizada respetando los protocolos sanitarios marcados por la autoridad; y la escuela “Casa Hogar Guaymitas”, en Navojoa, con el proyecto “Comedor para mi comunidad”.

También destacó la participación de los equipos de Conalep Sonora, plantel Magdalena de Kino, con el proyecto “Escuadrón súper huellas 2.0. Pasión con causa… Animalistas de corazón”, y del CBTIS No. 206 de Hermosillo con el proyecto “Tu cabello por una sonrisa”, que lograron un espacio entre los cinco proyectos ganadores de la Edición “Somos el Cambio Joven”, en el que participaron instituciones de educación media superior.

Además de los cuatro equipos ganadores de Sonora, los proyectos “Escuelitas para el futuro” y “Vivero escolar Ania Siari”, desarrollados por alumnos de CECyTE Sonora, plantel Francisco Javier Mina, en Bácum, destacaron en “Somos el Cambio Joven”.

Cada año, “Somos el Cambio” lanza una convocatoria a nivel nacional, en la que se invita a todas las escuelas de Educación Básica públicas y privadas, a participar desarrollando proyectos que impacten de manera positiva a sus escuelas y comunidades, a través de la metodología de cuatro palabras: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

menu
menu