Escala en EU la batalla contra Tik Tok; regulan en 22 entidades

Escala en EU la batalla contra Tik Tok; regulan en 22 entidades

Autoridades de Estados Unidos dieron un paso más por la regulación de la aplicación TikTok.

Un total de 22 congresos estatales así como la Cámara de Representantes prohibieron descargar la app de videos para evitar un posible espionaje por parte de autoridades de China.

La semana pasada, Nueva Jersey y Ohio anunciaron que se suman al veto de la aplicación que pertenece a la compañía ByteDance, que cambió su sede a Singapur en 2020.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, del Partido Demócrata, anunció que además de prohibir la aplicación también vetó proveedores de software, productos y servicios de más de una docena de proveedores, incluidos Huawei.

“Nos decepciona que tantos estados se suban al tren político para promulgar políticas que no contribuirán en nada a la ciberseguridad en sus estados y que se basan en falsedades infundadas sobre TikTok”, declaró el portavoz de TikTok, Jamal Brown, en un comunicado, de acuerdo con el periódico Los Angeles Times.

Además, las fuerzas armadas estadunidenses también tienen prohibido instalar dicha app en los dispositivos militares.

En el caso de la Cámara de Representantes, ordenaron la medida la última semana de diciembre pasado.

El proyecto de ley de financiación de 1.66 billones de dólares, aprobado para financiar el gobierno de Estados Unidos hasta el 30 de septiembre de 2023, incluye una disposición para prohibir la aplicación en los dispositivos gestionados por el gobierno federal, y entrará en vigor una vez que el presidente Joe Biden firme la ley.

En un mensaje, el Congreso notificó a su personal, para aclarar que cualquier persona con TikTok en su dispositivo sería contactada para eliminarlo.

Además, las futuras descargas de la aplicación estaban prohibidas.

Asimismo, los legisladores de la Unión Americana presentaron una propuesta para prohibir la aplicación en todo el país.

En diciembre pasado, Chris Wray, director del FBI, expresó que la situación con la aplicación constituye una preocupación de seguridad nacional.

“Todas estas cosas están en manos de un gobierno que no comparte nuestros valores y que tiene una misión que está muy en desacuerdo con lo que es mejor para los intereses de Estados Unidos. Eso debería preocuparnos”, advirtió Wray, de acuerdo con un reporte de la cadena Univision.

Actualmente TikTok no está en operaciones dentro de China. Además, ByteDance ofrece una versión similar de la aplicación a los usuarios del país asiático.

La disputa entre esta aplicación y el gobierno estadunidense está activa desde 2020.

En ese año, el entonces presidente, Donald Trump, intentó prohibir la app, la obligaron a vender sus activos en Estados Unidos y retiraron la red social de las tiendas de digitales.

menu
menu