Entregan medalla de la Gran Cruz; Olegario Vázquez Aldir recibe el distintivo

En una ceremonia solemne, la Cruz Roja Mexicana entregó la medalla de la Gran Cruz a cuatro distinguidas personalidades del país, quienes han destacado por su labor humanitaria y su apoyo a los sectores más vulnerables.
Por tanto, el máximo distintivo que brinda dicha institución fue otorgado a Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles y Consejero Nacional de la Cruz Roja.
La medalla también fue para Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas; para Carmen Lebrija Pariente, presidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, y para Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.
Al encabezar el evento que se realizó en el Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, presentó la trayectoria altruista de los galardonados y aprovechó la ocasión para felicitar a las mujeres que forman parte de la institución.
Y al entregar el distintivo a Olegario Vázquez Aldir, Suinaga Cárdenas detalló su labor humanitaria a favor de las personas que más lo necesitan.
“Hay que destacar también de Olegario, que, a pesar de sus múltiples ocupaciones, siempre encuentra el espacio y el tiempo suficiente para nuestra institución.
“No solamente su apoyo ante las emergencias y desastres, sino también en el desarrollo y crecimiento de la infraestructura de la Cruz Roja Mexicana, independientemente de la labor que desempeña en otras organizaciones de la sociedad civil”, señaló.