El turismo será opción de vida y palanca del desarrollo para las y los sonorenses: Alfonso Durazo

El turismo será opción de vida y palanca del desarrollo para las y los sonorenses: Alfonso Durazo

Sonora tiene un gran potencial para convertir al turismo en la palanca para impulsar el desarrollo económico de las y los sonorenses, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Acompañado de Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo, el mandatario estatal, ante representantes del sector turístico de la entidad, reconoció la gran labor que han realizado para posicionar a la entidad como destino para las y los visitantes; sin embargo, dijo, hay mucho por hacer, pues Sonora tiene un gran potencial a nivel nacional.

“Gracias al esfuerzo de personas como ustedes es que el turismo de nuestro estado ha llegado a ser lo que ya es… pero nos falta muchísimo por hacer, en función del potencial que tiene nuestro estado, que hace de Sonora uno de los estados con el mayor potencial turístico a nivel nacional”, expresó.

El gobernador Durazo Montaño detalló que actualmente el turismo en la entidad representa el siete por ciento del Producto Interno Bruto, no obstante, trabajando juntos, Gobierno de Sonora y sector turístico, podrán incrementarlo hasta el 20 por ciento al concluir su administración.

“Lo podemos lograr si cada una, cada uno de los que estamos aquí hace su parte. Eso es perfectamente posible. Yo digo que el turismo tiene la capacidad para dar opciones de vida, opciones económicas a las familias sonorenses para vivir con toda dignidad. Y el turismo, debemos aspirar a convertirlo en la principal fuente de ingreso de las familias sonorenses. Si nos aplicamos, eso va a suceder”, aseguró.

Por su parte, Célida López Cárdenas, presentó la nueva página web de VisitSonora donde se anunciarán y promocionarán tours, eventos culturales, turísticos y carteleras; todo a la mano de las y los turistas locales, nacionales e internacionales.

Durante la celebración se realizó la entrega de reconocimientos, como embajadores turísticos, a personalidades destacadas del gremio por su aporte a la promoción de la entidad.

Los acreedores a los galardones fueron Óscar Palacios Soto, Guillermo Moreno, Erwins Beazley Ronquillo, Cristina Lizárraga Murrieta, Alejandro Corrales, Sebastián Valdez, Paola Valenzuela Barraza, Enrique Yescas, Roberto Lemmen Meyer, Joan Coronado, Tizoc Gónzalez, Cecilia Osuna, Antonio Galicia Ledinich, Czilena Demara, Claudia Reyna Romero y Alfonso Vázquez Bañuelos.

Presentes: Ivonne Elena Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías de Turistas de Sonora; Antonio Lazo, representante hotelero; Juventino Félix Lugo, presidente de Canaco Hermosillo Servytur; Manuel Lira Valenzuela, presidente Canirac; Martha Arteaga González, presidenta del Clúster Gastronómico.

menu
menu