El pateador Cam Little rompe récord de gol de campo más largo en la NFL

El pateador Cam Little rompe récord de gol de campo más largo en la NFL

Cam Little, pateador de los  Jaguars, estableció este domingo un récord de la NFL al convertir un gol de campo de 68 yardas en el partido contra los Raiders en Las Vegas. La distancia supera el récord previo de 66 yardas que tenía Justin Tucker desde 2021 con los  Ravens.

Antes del inicio de la temporada, Little ya había dado señales de su alcance extraordinario al concretar un gol de campo de 70 yardas en la pretemporada, lo que anticipó lo que se vendría. Con un partido restante en la Semana 9, ya se han registrado seis goles de campo de 60 yardas o más. Lo que antes era considerado una proeza de 50 yardas se ha vuelto cada vez más habitual entre los pateadores de élite.

El alcance extendido de los pateadores ha generado cuestionamientos sobre los balones. Este año, los equipos pueden preparar los balones de pateo antes del juego y practicar con los mismos que usarán en el partido, lo que brinda mayor consistencia y distancia. Vic Fangio, coordinador defensivo de Filadelfia, comparó el efecto de esta preparación con la explosión de jonrones en la era de los esteroides en el beisbol de los años 90.

Little llegó al partido tras haber fallado tres de sus últimos cuatro intentos de gol de campo, incluyendo un punto extra. Pero los entrenadores de los Jaguars insistieron en que confiaban en el jugador de segundo año, quien anotó un gol de campo de 70 yardas en la pretemporada. Su anterior récord personal era de 59 yardas, logrado el 17 de noviembre de 2024 contra los Detroit Lions.

menu
menu