Convocará IMCA a diálogos sobre Ruta Escultórica vandalizada

Convocará IMCA a diálogos sobre Ruta Escultórica vandalizada

La escultura del paletero pertenece a una ruta artística planeada de manera estratégica por lo que no es recomendable moverla, ya que cambia el sentido de todo el proyecto y como institución se debe respetar a artistas involucrados y su expresión ante la sociedad hermosillense, expresó Mariana González Gastélum.

“No es un tema de voy reponer la paleta, sino del por qué está pasando esto”, destacó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Por lo tanto, indicó, se va a convocar a artistas y personas involucradas en este proyecto y a la sociedad interesada a considerar propuestas y llegar a la mejor conclusión para solucionar en definitiva este caso.

Será en noviembre cuando se habrá el espacio para platicar a fondo sobre esta Ruta Escultórica del bulevar Hidalgo y el arte urbano en general de Hermosillo.

“Considero que debemos crear un espacio para platicar, dialogar, sobre este tema, convocar artistas, instituciones y al ciudadano sobre cómo nos desenvolvemos en estos espacios públicos como sociedad, cómo los cuidamos o cómo no los cuidamos”, añadió.

La escultura “El Paletero”, vandalizada una vez más, es creación del artista Jorge Esteban Moreno.

menu
menu