Con 300 mil reservistas, Putin reforzará ofensiva militar

Con 300 mil reservistas, Putin reforzará ofensiva militar

El presi­dente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer la movilización de al menos 300 mil re­servistas para relan­zar su ofensiva en Ucrania y amenazó con recurrir al arma atómica, una advertencia que Esta­dos Unidos dijo tomarse “en serio”.

En un discurso a la nación, Putin dijo estar dispuesto a utilizar “todos los medios” de su arsenal frente a Occiden­te, a quien acusa de “destruir” Rusia.

EU denunció rápidamen­te una “retórica irresponsa­ble de una potencia nuclear” y aseguró que tomaba esta amenaza “en serio”.

La medida marca una nueva escalada en el conflic­to, iniciado el 24 de febrero, y al día siguiente del anun­cio de Rusia de referendos de anexión en cuatro regiones del este y del sur de Ucrania a partir de mañana.

Sólo estamos hablando de una movilización parcial”, insistió el presidente ruso en su alocución, señalando que se trata de una medida “ur­gente y necesaria”.

El ministro ruso de De­fensa, Serguéi Shoigu, preci­só que la orden atañía a 300 mil reservistas en un primer momento.

Además, Shoigu dijo que cinco mil 397 soldados ru­sos han muerto desde el ini­cio del conflicto. Se trata de la primera actualización de Moscú sobre el número de bajas en casi seis meses.

menu
menu