Chivas y Tigres disputarán nueva final de Liga MX exactamente 6 años después

Chivas y Tigres disputarán nueva final de Liga MX exactamente 6 años después

Chivas y Tigres se verán nuevamente las caras en una final del futbol mexicano luego de que en el Clausura 2017 el Rebaño, entonces dirigido por Matías Almeyda, se impusiera a los de la Sultana del Norte con un global de 4-3.

El encuentro de la final de ida del Clausura 2023 se disputará en el estadio Universitario el próximo jueves 25 de mayo, mientras que el duelo decisivo por el título se jugará el domingo 28 de mayo en el estadio Akron, partido que tendrá una gran coincidencia con el de la final disputada en 2017.

EXACTAMENTE 6 AÑOS DESPUÉS, CHIVAS Y TIGRES SE REENCUENTRAN EN UNA FINAL

En aquel campeonato obtenido por Chivas, existen similitudes que hacen soñar a los aficionados del Rebaño para bordar la estrella número 13 en su escudo.

El camino para los tapatíos, en 2017, comenzó con el Rebaño imponiéndose ante Atlas en los Cuartos de Final (equipo al que eliminó en la misma instancia durante el Clausura 2023) para que la posición en la tabla general les diera el pase a Semifinales.

En la antesala de la final, los dirigidos por Matías Almeyda pasaron por la misma dosis contra Toluca en una serie que terminó con dos goles por bando.

Por su parte, Tigres venció a Monterrey en Cuartos de Final con un aplastante marcador global de 6-1 para obtener el boleto a la contienda por el título tras vencer 4-0 a Xolos en las Semifinales de aquel Clausura 2017.

Ahora, sin un claro favorito para alzar el título el próximo domingo 28 de mayo en el estadio Akron, Tigres buscará cobrar venganza y conseguir su octavo título de Liga MX para quedar a solamente un campeonato de Cruz Azul; el Rebaño, tratará de alcanzar al América como los equipos más ganadores del futbol mexicano (13 títulos).

menu
menu