Avanza Sonora para consolidarse como estado productor de energías limpias

Avanza Sonora para consolidarse como estado productor de energías limpias

Sonora representará la vanguardia en materia de generación de energías sostenibles a nivel nacional, al tener potencial para la producción de energía solar, gas licuado, y litio, lo que impactará de manera directa en el desarrollo de las y los sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante una reunión de seguimiento del Plan Sonora de Energías Sostenibles, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el mandatario estatal mencionó que se hicieron grupos de trabajo para la conformación de la iniciativa energética que busca aprovechar el potencial de la entidad.

“Estoy participando en un grupo de trabajo que está elaborando el Plan Sonora de Energías sostenibles… Este es un grupo de carácter temporal. Una vez concluida la elaboración del plan, la propuesta se presentará al presidente de la República; el presidente dará instrucciones”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el plan busca que Sonora se convierta en un referente nacional de las energías sostenibles, con la aspiración de convertirlo en el Silicon Valley de las energías limpias.

Habló, incluso, de la posibilidad de construir varias plantas solares como las de Puerto Peñasco, no solo para satisfacer la necesidad de electricidad que demandará el propio crecimiento de la entidad, sino para exportar a Estados Unidos.

menu
menu