Avanza integración de Comités CRECES en Hermosillo

Avanza integración de Comités CRECES en Hermosillo

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán confirmó el propósito de cerrar el año 2021 con la instalación de 50 comités vecinales CRECES en Hermosillo y sumar otros doscientos en 2022, de los cuales los primeros en constituirse serán también los primeros en beneficiar a sus colonias con el Presupuesto Participativo.

Durante el acto formal en que vecinos de las colonias La Cholla y Los Arroyos rindieron protesta como comités CRECES, que suman 18 en municipio, el munícipe agradeció su confianza en este modelo de trabajo coordinado con el Gobierno Municipal y solicitó incorporar a los responsables de Policía Preventiva y Tránsito a sus grupos de chat vecinales.

“Esto es para que ustedes tengan la seguridad de que al momento de poner algo relacionado con la inseguridad lo va a ver la Policía Municipal, y vamos a atender de inmediato esta llamada o esta solicitud de emergencia”, explicó.

Reconoció que el municipio de Hermosillo tiene un déficit de patrullas para cubrir las necesidades de la población, y eso impacta en la atención de un reporte, el cual tarda, en promedio, 24 minutos.

“Queremos que lleguen en máximo 5 minutos a una casa, para hacerlo necesitamos más patrullas y para eso necesitamos más presupuesto, por eso es que estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y con el Congreso del Estado para tener un presupuesto que alcance más”, reveló.

El Presidente Antonio Astiazarán tomó protesta a los CRECES de La Cholla etapas I y II, que presiden Rosalba Hernández de Alba y Maura Mireya Silva Moreno, y el de Los Arroyos, que tiene como presidente a Sandra Minerva Ramos Orozco.

Lo acompañaron la diputada local por el distrito XI Ivanna Celeste Taddei Arriola; Daniel García Escalante, Director de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y Alonso Durón, Supervisor de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, así como la regidora Sheila Cirett Carbajal.

menu
menu