Avalan cámaras empresariales y organizaciones sociales resultados de Toño Astiazarán

Avalan cámaras empresariales y organizaciones sociales resultados de Toño Astiazarán

De acuerdo con la forma en que el Presidente Municipal Antonio Astiazarán condujo su primer año de gobierno se manifestaron líderes de cámaras empresariales de la localidad y de organizaciones sociales.

Ratificaron además su interés de continuar haciendo equipo en proyectos que beneficien a la capital sonorense.

“Creo que tenemos un Presidente Municipal muy dinámico, muy activo y muy entusiasta, que está muy conforme con su actuar y lo que ha planeado, y creo que la ciudadanía lo está valorando”, consideró Félix Tonella Luken, de Maquilas Tetakawi.

Para Kurt Gerhard López Portillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Sonora Norte, es muy positivo el anuncio de que no se contratará deuda a largo plazo, ya que el hacerlo es endeudar a hermosillenses, incluso a quienes todavía no nacen.

Avaló la adquisición de patrullas en Hermosillo, porque representan una mayor presencia que inhibe las actividades delictivas, además de que es positivo e innovador el que sean unidades eléctricas.

Manuel Lira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Sonora, describió a Antonio Astiazarán como una persona de proyectos innovadores. “Me han gustado mucho buena parte de las ideas que trae en temas de energías renovables, el ambiental, el tema de pavimentación, que es difícil, y en infraestructura general”, abundó.

Reveló que el organismo empresarial colabora activamente con su administración a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) en materia de mejora regulatoria, tema en que Hermosillo enfrenta un gran rezago respecto a otras capitales del noroeste del país.

Juventino Félix, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servitur) Hermosillo, afirmó sentirse satisfecho con la forma en que se conducido el Gobierno Municipal desde hace un año y que visualiza un futuro esperanzador para los próximos dos años de la administración.

Comentó que el sector empresarial está haciendo su parte con una búsqueda constante de las fortalezas del municipio, así como de estrategias para aprovecharlas, pero también identificando las debilidades a fin de evitarlas, siempre con disposición para hacer equipo con el gobierno.

“Vemos un alcalde muy activo, muy cercano a la gente, que promueve la participación ciudadana y eso es algo que necesitábamos, porque ¿qué mejor que los hermosillenses para saber hacia dónde se destina el recurso y cuáles son las obras que necesitamos?, opinó por su parte, Silvia Álvarez Amaya, presidenta de CANACINTRA, delegación Hermosillo.

Consideró como uno de los aspectos más destacados del primer año de gestión de Antonio Astiazarán son las patrullas eléctricas y el proceso en marcha para certificar a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, porque eso conferirá estándares internacionales a la corporación y marcará un antes y un después en su quehacer.

“Va a venir a ser un cambio en cómo se deben realizar todos esos procesos para enfrentar desde lo municipal los actos delictivos”, aseguró.

Como un Gobierno Municipal que ha cumplido sus compromisos con la gente, calificó Lucía Sierra Galaz, vecina de la colonia Solidaridad Occidental el desempeño de Antonio Astiazarán en este primer año de trabajo en el que destacó la llegada de las patrullas eléctricas que se traducen en mayor presencia de elementos policiales en las calles y mayor tranquilidad para las familias.

«Me dejó una sensación muy buena. Está cumpliendo lo que prometió en campaña y para mí deja tranquilidad por las patrullas ya que hay demasiada delincuencia».

Martha Isela Islas Pacheco, cofundadora del colectivo Unidas por Sonora, coincidió con el Presidente Municipal en la importancia de la participación ciudadana para el progreso del municipio al igual que el apoyo que en estos 12 meses ha ofrecido al sector empresarial y la generación de nuevos proyectos como lo hace el programa Maxi Apoyos.

«Nos hizo participar a la ciudadanía. Nosotras como empresarias, a invitación de Presidente Municipal y su equipo, nos invitaron a dar mentorías y participar en el proyecto de Maxi Apoyos donde se prepararon a 100 mujeres que van a iniciar el emprendimiento de sus negocios. Fue algo formidable poder compartir nuestra experiencia como empresarias y ayudar a otras mujeres a salir adelante y ser autosostenibles», concluyó.

menu
menu