Avala Toño Astiazarán eventual ampliación del plazo para regularizar autos extranjeros

Avala Toño Astiazarán eventual ampliación del plazo para regularizar autos extranjeros

“Nosotros quisiéramos que este programa continúe”, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, sobre la posibilidad de prorrogar el plazo para regularizar carros extranjeros, que concluye este martes 20 de septiembre en todo el país.

Se estima, dijo, que en Hermosillo aprovecharon este decreto 15 por ciento de quienes tienen vehículos de procedencia extranjera, que se traduce en unos 50 millones de pesos aplicables en obras de pavimentación.

Reconoció los casos de personas con interés en regularizar pero que no lograron una cita, pese a la ampliación de carriles de revisión física de unidades y el apoyo logístico que proporcionó el Gobierno Municipal, el cual se mantendría por el tiempo que fuera necesario en caso de que la federación optara por prorrogar el plazo que concluye este 20 de septiembre.

“Creemos que todavía puede dar más, estamos atentos a alguna posible extensión por parte del Gobierno Federal”, mencionó, a la vez que confirmó que este planteamiento ya se ha hecho de manera informal ante el personal del Registro Público Vehicular (REPUVE), durante la operatividad de este programa en el municipio.

Compartió que hasta el pasado domingo 18 de septiembre se tenía un registro de 19 mil 694 vehículos de procedencia extranjera ya regularizados, “pero sabemos que son muchas más personas que están necesitando y ojalá que se amplíe el plazo”, insistió.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán se refirió a este tema luego de formar parte del simulacro de evacuación de emergencia que organizó la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo, durante el cual desalojaron el Palacio Municipal un total 310 personas, de las cuales 301 fueron funcionarias y funcionarios municipales, en 3 minutos con 23 segundos.

“Nos da mucho gusto sumarnos a esta iniciativa, creo que contribuye mucho al fortalecimiento de la protección civil, de la cultura, en este caso de la prevención ante cualquier incidente que pudiera ocurrir”, expresó.

menu
menu