Arrestan a Greta Thunberg por protestar contra mina

Arrestan a Greta Thunberg por protestar contra mina

La activista climática sueca Greta Thunberg fue detenida ayer durante una protesta contra un proyecto de extracción de carbón en Lüetzerath, en el oeste de Alemania, confirmó la policía.

Greta Thunberg formaba parte de un grupo de activistas. Sin embargo, fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera de la zona de peligro inmediato para establecer su identidad”, explicó a la agencia Reuters un portavoz de la policía de Aquisgrán.

Thunberg fue aprehendida mientras protestaba con otros manifestantes en el yacimiento de carbón a cielo abierto Garzweiler 2, a unos nueve kilómetros de Lüetzerath.

Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que por favor cooperen”, advirtió un policía al colectivo.

Las autoridades le tomaron los datos para el control de identidad y posteriormente fue liberada.

La activista fue vista sentada sola en un gran autobús policial tras haber sido detenida.

En tanto, policías y manifestantes se han acusado mutuamente de actuar con violencia en los disturbios del sábado pasado.

Por su parte, los manifestantes aseguraron que hay decenas de heridos, algunos graves que podrían estar en peligro de muerte.

Mientras que las autoridades reportaron 70 agentes heridos.

Al menos 12 manifestantes han sido detenidos en el marco de estas protestas.

Policías y grupos de manifestantes se enfrentaron el fin de semana durante una concentración contra la expansión de una mina de carbón a cielo abierto en Lützerath, en el oeste de Alemania.

Cientos de activistas trataron de cruzar a zonas prohibidas de una mina de lignito, informaron las fuerzas de seguridad.

menu
menu