Argentina vive una pesadilla ante Arabia Saudita, compromete sus opciones en Qatar 2022

Argentina vive una pesadilla ante Arabia Saudita, compromete sus opciones en Qatar 2022

Ni en sus peores pesadillas, Argentina hubiera imaginado tal escenario. Un encuentro que hasta en sus primeros 45 minutos parecía de trámite para el actual campeón de la Copa América, terminó por comprometer por completo su estancia en Qatar 2022. Arabia Saudita rompió por completo las quinielas, y con el 2-1 final da la campanada del torneo, apenas a cuatro días del arranque del certamen mundialista.

A pesar de su condición de favorito, fue una sorpresa tener la primera llegada del conjunto argentino apenas al primer minuto de juego. Un balón rebotado en el área del conjunto saudí le quedó a modo a Lionel Messi, quien le pegó de primera intención. El grito de gol se ahogó gracias a una gran salvada del meta Mohammed Alowais.

Los sudamericanos no dejarían de pisar con peligro el terreno de su rival, y dicha presión les terminó por dar frutos. Una falta sobre Leandro Paredes en el área sería señalada, varios segundos de haber sucedido, como penalti por parte del VAR al minuto 7. Fue entonces cuando apareció la figura de Messi Cuccittini, quien con toque suave a su izquierda terminaría venciendo al arquero.

La ventaja no animó a los pamperos a lanzarse en busca de más goles, sin embargo hay que reconocer que hacerlo no les costaba mucho trabajo. De hecho varios contraataques argentinos terminaron en goles anulados. Messi y Lautaro Martínez en par de ocasiones tuvieron que ver como sus anotaciones no subían al marcador.

De parte de la causa saudí, poco que rescatar. Un disparo con poca potencia de parte de Saud Abdulhamid, a las manos de Emiliano Martínez, y la salida por lesión de Salman Al-Faraj fue lo más «destacado».

menu
menu