Anuncia Toño Astiazarán Plan de Fortalecimiento Financiero

Anuncia Toño Astiazarán Plan de Fortalecimiento Financiero

Más de mil 400 millones de pesos para atender prioridades de agua, seguridad y obra pública se obtendrán mediante el Plan de Fortalecimiento Financiero, anunció el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Vamos a transformar el gobierno para transformar la ciudad”, aseguró.

Astiazarán Gutiérrez informó que el próximo año se invertirá el triple del recurso municipal de lo que antes se hacía en infraestructura; se contará con cuatro veces más patrullas para vigilar la seguridad de las y los hermosillenses; y se invertirán más de mil millones de pesos para atender rezagos en materia de agua potable.

“Es un proyecto ambicioso que busca que el gobierno cueste menos para que haga más, yo soy un convencido de que Hermosillo no va a cambiar si no cambia su gobierno, necesitamos transformar al gobierno para mejorar las condiciones de la ciudad”, expresó.

Planteamos, dijo, una redistribución del gasto sin afectar derechos laborales adquiridos de las y los trabajadores del Gobierno Municipal, pero puntualizó, ciertamente buscamos que las prioridades de la gente se conviertan también en las del gobierno.

El Alcalde le entregó el plan a José Manuel Quijada, Tesorero el Gobierno del Estado quien, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, comentó que comparten este proyecto porque en el estado también hacen lo mismo, en busca de la mejor manera de que el dinero alcance y de que haya una disciplina financiera.

Por su parte, Salvador Díaz Holguín, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, expuso que analizarán cada detalle del contrato colectivo, que todo esté en apego de la ley y trabajarán de la mano para que a Hermosillo le vaya bien.

 

PLAN DE FORTALECIMIENTO FINANCIERO

I.- Disminución del Gasto Gubernamental

La meta es reducir para 2022 523.5 mdp del gasto corriente:

232 mdp de reducción de servicios personales, como revisión del contrato colectivo, así como la disminución, compactación y fusión de áreas.

163.5 mdp de la reducción de servicios generales, principalmente en gastos de electricidad al generar energía con el sol; renta de inmuebles, comunicaciones y asesorías.

88 mdp serán recuperados a través de reducción de suministros como gasolina y costos en reparaciones en talleres especializados, gracias a la adquisición de patrullas eléctricas.

40 mdp se obtendrán mediante la disminución del pago de intereses de la deuda bancaria a largo plazo.

II.- Aumento de Ingresos Adicionales

Para 2022 la meta es recaudar 5 mil 842 mdp:

882.3 mdp más que en 2021 con una modernización administrativa

702.3 mdp mediante la cartera vencida, modernización de catastro, creación de convenios de cobro con el Estado, reducción de beneficios fiscales y la implementación de nuevas plataformas digitales, para facilitar el pago de impuestos.

180 mdp de la venta de bienes y servicios paramunicipales.

Se recuperará el cobro de derecho de agua y de IVA en Agua de Hermosillo, así como el cobro por comer comercialización del agua tratada.

menu
menu