Anuncia Gobernadora nueva inversión de la empresa Younger Optics Pitam

Anuncia Gobernadora nueva inversión de la empresa Younger Optics Pitam

Contar con las mejores condiciones para atraer empresas que vengan a invertir a Sonora y generen más empleos mejor remunerados, ha sido uno de los principales pilares de mi administración, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al visitar las empresa internacional Younger Optics Pitam en Ciudad Obregón, la cual duplicará su área de operatividad, la producción y sobre todo el número de empleos.

Durante su recorrido por esta empresa, acompañada del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, la mandataria estatal destacó que en Sonora, pese a la pandemia, siguen llegando empresas y siguen creciendo las ya establecidas, como es el caso de Younger Optics Pitam, especializada en la producción de micas para lentes, especialmente de prescripción y polarizado, con operaciones en Ciudad Obregón bajo el Shelter de Collectron y, en Empalme, bajo el Shelter de Maquilas Tetakawi.

La gobernadora Pavlovich junto a Robert Muñoz, VP de Operaciones de Younger Optics México y de Roberto Moreno, director corporativo de Calidad Collectron, recorrió la planta donde pudo constatar el trabajo meticuloso que realizan las y los sonorenses empleados en esta empresa, que genera más de dos mil 250 empleos, (400 en Ciudad Obregón y mil 850 en Empalme).

En el recorrido se informó a la gobernadora Pavlovich que en Ciudad Obregón, esta planta duplicará el área de producción y el número de empleos, para llegar a 800 trabajadores en los próximos años en Cajeme.

“A pesar de la pandemia, Sonora sigue creciendo, a Sonora sigue llegando inversión; la gente le sigue apostando a Sonora y hay que seguir generando confianza, estoy segura que así va a ser, que en los próximos meses y años Sonora crecerá muchísimo”, aseguró.

Al continuar con su gira de trabajo por Cajeme, la mandataria estatal entregó 16 proyectos productivos, parte del programa Soy Pilar de la Sedesson para mujeres madres de familia en su mayoría, para apoyarlas en su emprendimiento con esta herramienta de trabajo y con ello puedan sacar a sus hijos adelante.

“Creo mucho en el trabajo de la mujer, en el trabajo en conjunto de todos los niveles de gobierno, cuando todos trabajamos en equipo y este programa Soy Pilar significa mucho para mí porque yo soy mujer, sé lo que significa ser pilar de una familia, ser madre, andar corriendo, las tareas, sacar adelante a nuestros hijos y, sobre todo, ser el pilar y el sostén de una familia que necesita salir adelante”, comentó.

Los 16 proyectos productivos son: cuatro cocinas económicas, una tortillería, cinco carretas de hot dogs, un taller de costura, tres taquizas, aplicación de uñas y una estética.

La gobernadora Claudia Pavlovich entregó también un camión escolar para los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 75, para que se trasladen de forma segura una vez que inicien las clases presenciales de nuevo.

Arlen Margarita Mariscal, presidenta del DIF municipal, en representación de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por siempre estar al pendiente y apoyar a las personas que más lo necesitan.

“Agradecemos las gestiones propias de la gobernadora y de todo su gabinete para que se lleguen a las personas que más lo necesitan los beneficios de todo el catálogo de programas de Desarrollo Social de todo el estado, serán beneficiados niños, niñas, jóvenes con este transporte escolar de los Altos de Jecopaco en específico, también estarán beneficiados muchas personas trabajadoras del municipio de Cajeme”, destacó.

menu
menu