Afición de Japón vuelve a poner el ejemplo en un Mundial

Afición de Japón vuelve a poner el ejemplo en un Mundial

La afición de Japón volvió a mostrarse como un ejemplo de educación y cultura cívica en un Mundial, ya que se quedaron hasta el final del partido contra Alemania para recoger la basura, no únicamente la que ellos generaron, sino la de todo el estadio de Qatar.

El video en el que se aprecia a los seguidores del representativo nipón limpiando el inmueble donde se realizó el encuentro fue compartido en redes sociales por un aficionado qatarí, quien quedó gratamente sorprendido por la actitud de los japoneses e incluso pudo charlar con algunos de ellos para conocer sus motivos.

Los japoneses nunca dejamos basura donde hemos estado. Nosotros respetamos el lugar” comentó una aficionada que se encontraba recogiendo las banderas dejadas en los asientos del Estadio Internacional Khalifa.

La grabación del aficionado de Qatar muestra la manera en la que los nipones levantan toda la basura dejada en las gradas y la depositan en bolsas de plástico para posteriormente llevarlas a los contenedores del inmueble, algo que dejó asombrado al seguidor anfitrión ya que esta costumbre no la realizan para atraer a las cámaras ni para llamar la atención.

LO VUELVEN A HACER

Hace cuatro años, durante la Copa del Mundo celebrada en Rusia, ya se habían viralizado algunos videos de aficionados japones limpiando la basura de los estadios y desde ese entonces hasta el día de hoy fueron elogiados por poner el ejemplo de educación y cultura cívica.

A pesar de que Japón se llevó la victoria por 2-1 sobre Alemania este miércoles, sus seguidores no se dejaron llevar por la euforia y mantuvieron intactas sus tradiciones de respeto al país que los recibe para un evento deportivo.

menu
menu