A la baja robo de vehículo en el país; reportan disminución del 43%

A la baja robo de vehículo en el país; reportan disminución del 43%

El intercambio de estrategias entre Secretarías de Seguridad Pública del país con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), han logrado que, a nivel nacional, el robo de vehículo registre una disminución del 43 por ciento.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la zona centro del país, realizada en la ciudad de Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que, hasta julio de este año, los robos en sus diferentes modalidades bajaron 23.4 por ciento entre ellos a transportista.

Durante la sesión, los representantes de las distintas entidades abordaron estrategias comunes para el combate a la delincuencia, específicamente en el robo a vehículos.

Los titulares de las secretarías de Seguridad expusieron las estrategias particulares, mismas que han permitido avanzar en la construcción de mecanismos tales como: el intercambio de información y la atención en zonas limítrofes.

Lo anterior, permite a las instituciones identificar áreas de oportunidad, detectar de manera más oportuna la actividad delictiva y generar mejores sistemas de inteligencia policial.

En el encuentro participaron el director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Cruz Isaac Muñoz, y los titulares de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de Plataforma México, Miguel Ángel Urrutia, y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Marco Antonio Vargas.

menu
menu